2 Funciones para salvar la vida de iOS 11: SOS de emergencia y no molestar durante la conducción
iOS 11 trae un montón de nuevas características a iOS, sin embargo, no muchas de ellas son tan importantes como SOS de emergencia y No Molestar Mientras Conduce. Estas dos características tienen el potencial de salvar vidas, y considerando el número de personas que utilizan el iPhone en todo el mundo, se puede estar seguro de que marcarán una gran diferencia.
Las funciones de salvamento de vidas de las que vamos a hablar en este post incluyen SOS de emergencia y No Molestar Mientras Conduce. Sigue leyendo para saber qué hacen estas funciones y cómo puedes configurarlas en tu iPhone con iOS 11.
SOS de emergencia
La función de SOS de emergencia está diseñada para que los usuarios puedan ponerse en contacto con los servicios de emergencia e informar a sus seres queridos cuando tengan problemas. Puede ponerse en contacto con los servicios de emergencia simplemente pulsando el botón de bloqueo cinco veces. Cuando lo haga, comenzará la cuenta atrás de SOS de emergencia, después de la cual el iPhone procederá a marcar el número de emergencia de su país.
También enviará un mensaje de texto a sus contactos de emergencia, que usted puede… Estos contactos recibirán un mensaje de texto diciendo que usted se ha comunicado con el número de emergencia junto con su ubicación actual.
Para configurar la función de SOS de emergencia en tu iPhone, simplemente abre la aplicación de configuración y ve a la opción de SOS de emergencia. A continuación, active la opción «Auto Call» para que su iPhone llame a los servicios de emergencia automáticamente. Luego, en Contactos de emergencia, agregue a las personas que desea que sean su contacto de emergencia ().
Por último, encontrará un botón de’Countdown Sound’, que controla el sonido de advertencia que se reproduce en la pantalla de cuenta atrás. Si desea ponerse en contacto con los servicios de emergencia de forma discreta, se recomienda que mantenga esta opción desactivada.
No molestar mientras conduce
La es otra función potencialmente salvadora de vidas que puede ayudarle a romper el mal hábito de usar su iPhone mientras conduce. Mientras esta función esté activada, su iPhone no sonará para las llamadas telefónicas y no recibirá ninguna notificación de mensajes ni de aplicaciones.
Como hay varias opciones en el menú No molestar mientras se conduce, cada opción es más adecuada para diferentes tipos de usuarios. Por ejemplo, puede elegir la opción manual si rara vez conduce para evitar que se active la función No molestar mientras conduce, incluso cuando está sentado en el asiento del acompañante.
Aquellos que conducen a menudo, pero también están sentados en el coche de otra persona muchas veces, pueden elegir el modo «Cuando se conecta al Bluetooth del coche», de modo que el modo sólo se activa cuando están sentados en su propio coche.
Es bueno que te familiarices con estas dos funciones del iPhone para que puedas usarlas si alguna vez lo necesitas.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).