5 consejos cruciales de seguridad BYOD para empresas
La tendencia Traiga su propio dispositivo (BYOD) se expande día a día, al menos según una investigación de Global Markets Insights, que proyecta que el mercado valdrá la friolera de $ 367 mil millones para 2022.
Si bien la conveniencia y la rentabilidad siguen siendo BYOD Dos de los puntos de venta más importantes, el tema de la ciberseguridad acecha en el otro lado, y eso socava los muchos beneficios de este fenómeno.
Siga leyendo para conocer las formas de reducir las amenazas a la seguridad en su empresa y los datos de sus clientes sin renunciar a su estrategia BYOD.
Sepa quién accede a su red
Esto debería ser evidente, pero las empresas a menudo se olvidan de revisar la red y los canales de acceso a datos hasta que se produce una violación de datos. Siempre verifique las cuentas y dispositivos dentro de su red para detectar casos de acceso no autorizado. Intente identificar la actividad inusual, como varios intentos de inicio de sesión fallidos y el uso de muchos dispositivos diferentes para acceder a la misma cuenta.
Invierta en herramientas de cifrado de datos
El cifrado de datos es una forma excelente de evitar el acceso no autorizado, ya que hace que los datos sean ilegibles para terceros que puedan hacerse con ellos. Las redes privadas virtuales (VPN) permiten a las empresas reemplazar las direcciones IP reales de los empleados con direcciones genéricas y hacen imposible que los piratas informáticos accedan a la red de la empresa a través de dispositivos de empleados vulnerables.
Tómese el tiempo para encontrar una VPN que se adapte a las necesidades de su empresa y se ajuste a su presupuesto. Una herramienta como TunnelBear VPN está diseñada teniendo en cuenta el acceso a la red de múltiples dispositivos estilo BYOD y puede ayudar a proteger toda su red desde una única interfaz.
Eduque a su personal
Su estrategia de seguridad no está completa si sus empleados no conocen su papel en la protección de los datos de la empresa.
Todos los que acceden a la red de la empresa deben estar familiarizados con la ciberseguridad. Deben conocer los peligros de enviar y recibir información a través de una red pública y las ramificaciones de las violaciones de datos.
Presénteles la importancia de siempre cerrar sesión en sus cuentas, mantener sus dispositivos bloqueados, instalar aplicaciones de administración de datos y no compartir las credenciales de autenticación con nadie. Si es posible, consiga que un experto en TI realice la capacitación por usted.
Prepárese para las filtraciones de datos
Incluso las estrategias de ciberseguridad más sólidas son pirateadas, por lo que es mejor tener en cuenta que su enfoque de seguridad de datos BYOD está destinado a reducir el riesgo de ataques, no a eliminarlo. Tenga siempre preparado un plan de recuperación para cuando suba el globo. Esto puede incluir establecer una estrategia de respaldo e informar a sus empleados.
Asóciese con expertos en TI
Tomar medidas proactivas y educar a sus empleados puede ayudarlo a mejorar su estrategia de seguridad de datos BYOD, pero la rápida evolución de las amenazas de ciberseguridad no le permitirá confiar en eso.
Contratar a un equipo interno de expertos en TI para manejar los aspectos técnicos o subcontratar los servicios de manera ad hoc puede ayudarlo a reforzar su seguridad y brindarle tranquilidad, sabiendo que tiene una copia de seguridad confiable si las cosas salen mal.
Nota final
En una era en la que nos despertamos con la noticia de una gran violación de datos cada dos días, tienes todas las razones para estar preocupado por ser tú mismo una víctima. Utilice los consejos anteriores para eliminar las vulnerabilidades en su estrategia BYOD y garantizar la seguridad de los datos de su empresa y sus empleados.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).