5 consejos para la realización de películas con iPhone en 2021
Hoy en día, hacer películas con un presupuesto limitado es muy fácil gracias a los avances tecnológicos que han dado los smartphones como el iPhone. En este punto, de hecho, simplemente no tiene que invertir en equipos costosos para comenzar.
Para el cineasta principiante que está buscando incursionar en la videografía de iPhone o comenzar un nuevo canal de YouTube, aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a filmar solo con su iPhone.
Contenido ocultar1 1. Siempre estabilice su video2 2.Asegúrate de que tu iluminación esté en su punto3 3. Haga una copia de seguridad de su metraje y asegúrese de tener suficiente espacio de almacenamiento4 4. Aproveche las funciones de videografía del iPhone5 5. Encuentra un ángulo único y aprovecha tu libertad
1. Siempre estabiliza tu video
Si bien la mayoría de los modelos más nuevos de iPhone vienen con tecnología de estabilización, grabar un video en la computadora de mano puede darle un acabado algo inestable. La clave para que sus imágenes se vean fluidas es invertir en un cardán para teléfonos inteligentes que pueda brindarle ese brillo profesional.
Cuando usa un cardán (que para ser claros no tiene por qué ser un accesorio costoso), capturar imágenes cinematográficas se vuelve mucho más fácil. Por ejemplo, puede capturar tomas de seguimiento, crear panorámicas e inclinaciones suaves sin un trípode y obtener una buena toma de grúa desde una posición baja en cuclillas.
Mientras tanto, si no tiene uno, mantener los codos cerca del cuerpo ayudará a mantener las manos firmes y reducirá los temblores no deseados.
2.Asegúrate de que tu iluminación esté en su punto
Al disparar en su iPhone, experimentar con una variedad de configuraciones puede ayudarlo a lograr el estado de ánimo que está buscando desde una perspectiva relámpago. Por otro lado, las condiciones difíciles pueden exigir soluciones adicionales y, aunque no siempre es posible llevar un kit de iluminación cinematográfico completo, existen algunas opciones más portátiles.
Hoy en día, muchos cineastas utilizan luces LED, que a menudo están equipadas con PCB de interconexión de alta densidad y ligeras. Se trata de placas de circuito impreso modernas en las que los componentes se empaquetan en carcasas más densas, lo que hace que la electrónica sea más liviana y con la misma capacidad. Esto, junto con las construcciones mecánicas generalmente simplificadas de las luces LED, lo convierte en algunas opciones interesantes si necesita un kit de iluminación más portátil.
3. Haga una copia de seguridad de su metraje y asegúrese de tener suficiente espacio de almacenamiento
No hay nada peor que dejarse llevar por la grabación de un video y quedarse sin espacio de memoria en su iPhone. Especialmente si está grabando en video 4K para esa calidad de alta definición, necesitará una gran cantidad de espacio de almacenamiento.
Para solucionar este problema, explorar soluciones de almacenamiento en la nube o almacenamiento local puede ayudarlo a crear su biblioteca de imágenes. Dependiendo de sus necesidades de almacenamiento y presupuesto, puede consultar Google Drive, iCloud, Dropbox o discos duros externos. Además, conviértase en un hábito de realizar copias de seguridad de sus archivos con regularidad para tener una red de seguridad a la que recurrir.
También recomendamos actualizar su almacenamiento de iCloud para que pueda cargar sus imágenes en la nube sin preocuparse por el almacenamiento disponible.
4. Aproveche las funciones de videografía del iPhone
Los iPhones modernos están repletos de características asombrosas que pueden competir con cualquier equipo de videografía profesional cuando se ponen en las manos adecuadas. Los nuevos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max ofrecen el modo Cinemático con efecto de profundidad, que puede editar después de grabar el video. Puede disparar en modo Cinemático con diferentes lentes en el iPhone, incluida la cámara Gran angular, Telefoto y TrueDepth. Esto le da al video de su iPhone un aspecto profesional que es lo suficientemente bueno como para engañar a las personas que no podrían saber si el metraje fue grabado en un dispositivo móvil.
También puede grabar videos macro con su iPhone 13 Pro que incluyen cámara lenta y lapso de tiempo. Grabar un video macro le dará a su filmación un impulso adicional y un toque profesional que incluso muchas cámaras caras no pueden lograr.
Familiarizarse con la configuración de la cámara en la aplicación también puede ayudarlo a lograr excelentes resultados, ya que puede cambiar la configuración de video sobre la marcha con mayor facilidad.
5. Encuentra un ángulo único y aprovecha tu libertad
Por último, es posible que no tenga acceso al conjunto completo de funciones que una empresa dedicada a la producción de videos puede brindarle, pero tiene algunas ventajas únicas cuando graba con un dispositivo móvil.
Según Victoria Mapplebeck, quien filmó y dirigió el primer cortometraje en un iPhone X, el proceso puede ser muy liberador. Ella menciona que no es necesario pasar por el lento proceso de obtener permisos de filmación y puede salirse con la suya filmando de forma encubierta con su iPhone.
Esto puede darle a tu sesión una sensación más sincera, dándote la capacidad de experimentar con ángulos y ubicaciones inusuales. Además, puede encontrar otras soluciones para trabajar con un presupuesto ajustado, como hacer su propia música.
En resumen, no existe una forma correcta o incorrecta de usar su iPhone para capturar contenido en una película. Invertir en equipo adicional puede ayudarlo a lograr un acabado más profesional, pero romper las reglas y hacer las cosas a su manera puede ser otro camino a seguir.
Al final del día, es tan fácil como utilizar las herramientas que ya tiene para desarrollar su capacidad cinematográfica. Todo lo que necesita es la confianza y el impulso para comenzar.
Tags: Cámara iPhone Video
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).