5 formas de hackear tu iPhone
En estos días, usamos nuestros teléfonos inteligentes para casi todo. Lo necesitamos para pagar facturas, enviar mensajes de texto a sus seres queridos, enviar correos electrónicos, revisar las noticias, etc. Para realizar estas tareas, debemos visitar varios sitios web, y también debemos usar diferentes aplicaciones. Como resultado, debemos tomar las medidas necesarias para mantener nuestros teléfonos inteligentes protegidos de los piratas informáticos y otros ciberdelincuentes.
Los iPhones permanecen llenos de información confidencial y otros datos privados de los usuarios. Entonces, si no hacemos lo necesario para mantener a raya a esas entidades sin escrúpulos, podemos terminar perdiendo nuestra privacidad. La siguiente sección habla sobre las formas más efectivas de hacer que los iPhones sean a prueba de piratería.
1. Cifre su iPhone
¿Tiene la costumbre de conectar su iPhone a redes no cifradas para acceder a Internet?? Si es así, debe dejar de hacerlo de inmediato.
Las redes no cifradas son caldo de cultivo para ciberdelincuentes. Si usa estas redes para obtener acceso a Internet, los piratas informáticos y otros estafadores en línea podrán monitorear sus actividades en línea sin ningún obstáculo. Además, también será más fácil para esas entidades maliciosas acceder a sus datos privados.
Suponga que estas personas obtienen información confidencial, como su número de seguro social, detalles de la tarjeta de crédito, número de cuenta bancaria, etc. En ese caso, pronto podría convertirse en víctima de robo de identidad, pérdida financiera y otros delitos tan peligrosos.
La forma más fácil de prevenir tales eventos es usar una VPN o red privada virtual. Un iPhone VPN mantendrá su dirección IP oculta y cifrará el tráfico en línea. Como resultado, terceros, incluidos los piratas informáticos, no podrán ver sus actividades en línea ni acceder a ninguna información confidencial o datos privados almacenados en su teléfono.
2. No evite instalar actualizaciones de software
Para que nuestros teléfonos inteligentes sean aún más funcionales, descargamos múltiples aplicaciones y software. Estos programas siguen enviando notificaciones de actualizaciones de vez en cuando. La mayoría de los usuarios ignoran esas notificaciones ya que la actualización de aplicaciones móviles y software suele ser un proceso intrusivo y agotador. Algunas personas prefieren no actualizar dichos programas, ya que las actualizaciones a menudo resultan en modificaciones molestas en la interfaz de usuario.
Es posible que tenga innumerables razones para no descargar e instalar actualizaciones, pero ignorar las actualizaciones definitivamente no es la forma correcta de usar aplicaciones y software en teléfonos móviles. Al no instalar las actualizaciones disponibles, en realidad las está exponiendo a los piratas informáticos, que son excelentes para explotar las vulnerabilidades de las versiones obsoletas del software.
Si desea evitar que su iPhone se convierta en un refugio para ciberdelincuentes, descargue e instale todas las actualizaciones oficiales disponibles.
3. No instale nuevas aplicaciones sin verificarlas correctamente
Hoy en día, todas las empresas, grandes o pequeñas, están representadas por aplicaciones. Por lo tanto, los usuarios deben descargar nuevas aplicaciones con bastante frecuencia, es decir., siempre que busquen usar los productos o servicios ofrecidos por una empresa por primera vez.
Al instalar nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes, es posible que deba otorgarles varios permisos. Estos incluyen permisos para leer sus archivos, acceder a la cámara del teléfono, usar el micrófono del teléfono, etc. De hecho, la mayoría de las aplicaciones usarán esas capacidades legítimamente. Sin embargo, si sigue aprobando cada solicitud sin verificar, podría terminar permitiendo que los ciberdelincuentes accedan a su teléfono.
Por lo tanto, si desea mantener protegidos los datos almacenados en su iPhone, tenga cuidado con lo que está descargando. Además, asegúrese de que las aplicaciones solo soliciten permisos que realmente necesitan. Por ejemplo, la aplicación de una tienda de comercio electrónico no necesitará leer ningún archivo en su teléfono. Por lo tanto, nunca otorgue permiso para leer archivos, incluso si la aplicación lo solicita.
4. Nunca use la misma contraseña para todas sus cuentas
Muchos usuarios tienen la costumbre de usar la misma contraseña para todas sus cuentas. Lo hacen principalmente porque tener contraseñas idénticas para todas las cuentas disminuye las posibilidades de olvidar las contraseñas. Sin embargo, el hábito no es el más seguro y deja a los usuarios de iPhone en alto riesgo de perder datos. Esto se debe a que si un hacker obtiene acceso a la contraseña de una de sus cuentas, automáticamente tendrá contraseñas para todas sus cuentas.
Si está utilizando el iPhone 12 o las versiones lanzadas después de eso, use la función de «auditoría de contraseñas» del administrador de contraseñas de iPhone. Esta función verificará cada contraseña almacenada en su teléfono e informará si hay algún duplicado.
5. Habilite la autenticación 2FA o de dos factores
Es posible que haya usado las contraseñas más robustas, pero los hackers inteligentes aún podrían terminar descifrándolas. Por lo tanto, debe tomar medidas para que el proceso de irrumpir en su iPhone o cuentas sea un poco más difícil. La forma más fácil de hacerlo es mediante el uso de 2FA para una capa adicional de protección para todas sus cuentas.
Idealmente, debe usar el lector de huellas digitales del dispositivo para una autenticación adicional. Evite usar SMS para la autenticación de dos factores, ya que eso le causará grandes problemas si pierde su teléfono.
Conclusión
Para usar su iPhone de manera efectiva, debe tomar medidas para protegerlo de los hackers. Los consejos anteriores lo ayudarán a hacerlo sin mucho esfuerzo. Además de seguirlos, también debe instalar software antivirus y antimalware en su teléfono.
Tags: iPhone privacy security
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).