7 consejos para evitar un ataque de rescate en su Mac
Todo está funcionando sin problemas. Tu negocio está creciendo. Tienes un día muy regular en tu empresa, y de repente, hay un alboroto por todas partes. Todos los datos de tu empresa están en juego. Su empresa ha sido atacada por un rescate. Te oirás a ti mismo diciendo: «Ojalá hubiera tenido la idea de que esto pasara, así habría sido lo suficientemente precavido».
Todo este escenario es tan real como puede serlo. El ataque de rescate sigue siendo una cosa del 2020 y tanto los Macs como los PCs son susceptibles a él. Si no quieres terminar en una situación como esta, entonces aquí hay algunos consejos que te ayudarán a evitar la crisis. Siga los siguientes consejos mencionados para prevenir un ataque de rescate porque alguien lo dijo bien «más vale prevenir que curar».
1. No te olvides de crear copias de seguridad
A pesar de la amenaza de un ataque con rescate, crear una copia de seguridad de sus datos con frecuencia le ayudará de muchas maneras. Sin embargo, en caso de un ataque, puede borrar todos los datos del ordenador. Después de eso, puede usar la copia de seguridad accesible. De esta manera, ni siquiera se dará cuenta de que ha sido atacado y su negocio funcionará tan bien como antes.
2. Saber lo que los proveedores de servicios gestionados (MSP) pueden hacer
Los MSP son un blanco fácil para los delincuentes, y por esta misma razón se han dirigido cada vez más a los MSP. Por lo tanto, si usted está trabajando con cualquier otra organización, compruebe su sistema de seguridad. Pregúnteles si están tomando las medidas preventivas adecuadas para los ataques de rescate.
3. Aplicar todos los parches
Siempre existe la posibilidad de que tu software tenga vulnerabilidades. Estas vulnerabilidades hacen que su software sea un blanco fácil para los delincuentes. Por lo tanto, aplique todos los parches tan pronto como el proveedor los libere. Esto ayudará a que su software sea a prueba de ataques.
4. Compruebe todas las características del software
A menudo tiendes a deshabilitar algunas características del software porque piensas que son inútiles para ti. Si desea proteger su sistema de un ataque de rescate, entonces habilite todas las funciones de software. De esta forma, el software malicioso no atacará su equipo. Por lo tanto, protección contra el software de rescate.
5. Obtener Soluciones Antivirus
Como ya sabe que la amenaza de un ataque de rescate es real, sólo tiene sentido que aumente su seguridad. Y qué mejor manera de mejorar la seguridad de su sistema que comprando un antivirus construido especialmente para atrapar el software de rescate. Consiga un antivirus que pueda detectar un ataque de rescate y alertar al departamento de TI.
6. Prepárense para los ataques de ingeniería social
El phishing es la forma más común de enviar el ataque de rescate a tu software. Debe crear conciencia entre sus empleados sobre los correos electrónicos de phishing. Hágalos conscientes del riesgo que un simple clic erróneo puede traer a su compañía.
7. Proteja su fuerte desplegando cortafuegos
Usar cortafuegos que puedan poner en la lista negra los comandos ya conocidos. Asegúrate de que el cortafuegos que estás desplegando se actualiza a través de la alimentación de seguridad. Protegerá su sistema para que no se conecte con criminales que planten claves de encriptación en su sistema. También evitará que descargue módulos maliciosos adicionales.
Por último, sus datos personales y de negocios son críticos, y deben ser protegidos a cualquier costo. Por lo tanto, haga lo que sea necesario para prevenir los ataques de rescate.
El rescate en Mac se está convirtiendo en una norma y siempre es mejor protegerse tomando medidas antes de que ocurra un desastre. Estos 7 consejos pueden ser de gran ayuda para proteger un Mac o un PC de los programas de rescate.
Temas Relacionados: Mac , macOS , Ransomware , Trucos
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.