Abrir rápidamente el enlace en una nueva pestaña con un simple atajo de Safari iOS 11
iOS 11 hace que la navegación web en Safari sea mucho más cómoda al añadirle un simple acceso directo. Abrir un enlace dentro de una página web no siempre ha sido fácil en iOS, pero Apple ha hecho cambios en iOS en los últimos años para que el proceso sea mucho más sencillo. Hace muchos años, los usuarios tenían que puntear y mantener punteado un enlace y luego puntear en la opción «Abrir en una nueva pestaña» para abrir la página web en una pestaña separada.
Otras formas de abrir enlaces en una nueva pestaña incluyen la pulsación forzada del enlace si tienes un dispositivo habilitado para 3D Touch o simplemente arrastrar y soltar el enlace en el botón ‘+’ si tienes un iPad ejecutando iOS 11. Aunque estas formas también están presentes en iOS 11, también hay otra forma conveniente de realizar la misma tarea.
Cuando estés navegando por Internet en Safari con un iPhone o iPad con iOS 11, sólo tienes que tocar un enlace con dos dedos. Una vez hecho esto se abrirá automáticamente en una pestaña separada sin interferir con la página web actual que está viendo. Cuando toque con dos dedos, asegúrese de que golpea el enlace con ambos dedos al mismo tiempo para que este atajo funcione.
Esta función es más útil en dispositivos que no son iPads y que no tienen la funcionalidad 3D Touch. Este sencillo atajo de Safari hace que la experiencia de navegación web sea mucho mejor y ahorra mucho tiempo al usuario.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).