Adaptador de pantalla Luna puede convertir el iPad en pantalla táctil para Mac mini
Con el lanzamiento de los nuevos y potentes iPad Pros, muchos han comenzado a tomar las tabletas profesionales de Apple como sustitutos viables para los ordenadores portátiles y de sobremesa con sistema operativo de sobremesa. Mientras que los iPads todavía tienen un largo camino por recorrer en cuanto a software se refiere, Luna Display quiere literalmente hacer del nuevo iPad una parte de la configuración de su escritorio.
Puede que hayas oído hablar de Luna Display antes, pero si no lo has hecho, es la empresa la que convierte un iPad en un monitor secundario para un MacBook con la ayuda de un adaptador y una aplicación. Ahora Luna Display ha sido capaz de convertir el iPad en la pantalla principal del Mac mini. Esto ha sido posible gracias al adaptador de pantalla Luna que transmite la salida de vídeo de forma inalámbrica al iPad. Esto significa esencialmente que puedes ‘ejecutar’ macOS e iOS en tu iPad al mismo tiempo. Cuando estés en la aplicación de Luna Display puedes usar macOS, mientras que puedes volver a iOS tan pronto como vuelvas a la pantalla de inicio.
Lo mejor de esta configuración es que los usuarios pueden interactuar con macOS usando la pantalla táctil del iPad. Esto significa que puede realizar ciertas acciones en macOS tocando la pantalla con los dedos o con el lápiz de Apple.
Aunque nadie te recomienda que vayas a comprar un iPad Pro para usarlo con el Mac mini, en realidad es una excelente manera de añadir una pantalla táctil para aquellos que ya tienen un iPad y un Mac mini. Esto también es ideal para aquellos que quieren llevar su Mac mini de viaje pero no tienen un monitor disponible en su destino.
El adaptador de pantalla Luna se vende por $80. Si estás interesado, puedes encontrar detalles sobre cómo configurar un iPad como pantalla del Mac mini en el sitio web de Luna Display aquí.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).