Advertencia: iOS 8.1.1 mata a jailbreak, actualiza a iOS 8.1 y jailbreak ahora.
Un 3 de noviembre Apple presentó la versión beta de iOS 8.1.1 a los desarrolladores. Más tarde se descubrió que la nueva actualización menor no es tan menor después de todo y completamente posible gracias a la herramienta Pangu8. Esto significa que cuando la versión final de iOS 8.1.1 se publique, no podrás actualizar a iOS 8.1, que es la única versión de iOS que puedes instalar ahora mismo a través de iTunes y que luego podrás liberar usando Pangu.
Así que si sigues ejecutando iOS 7 o cualquier versión de iOS 8 anterior a la 8.1, ahora es el momento de actualizar a la última versión y liberarla. Una vez que iOS 8.1.1.1 se haya implementado, no podrá instalar iOS 8.1 en su iPhone, iPad o iPod touch. En ese caso tendrás que esperar a que el equipo Pangu o Evad3rs libere una filtración para esa versión particular del sistema operativo, lo que podría llevar meses, siempre y cuando decidan realmente liberar una.
Si no está ejecutando un iOS 8.1 con la jaula rota, simplemente vaya y descárguelo para su dispositivo. Luego, después de crear una nueva copia de seguridad para tu iPhone, iPad o iPod touch, restaura tu iPhone utilizando el archivo IPSW que acabas de descargar.
Más tarde, agarra la herramienta Pangu8 para Mac o Windows y libera tu dispositivo del Jailbreak. Puede encontrar una guía sobre cómo liberar iOS 8.1.
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.