¿Alguna vez se ha preguntado por qué la cuarta clavija de su cable de relámpago se vuelve negra? Encontramos la respuesta
¿Alguna vez ha tenido un cable de relámpago cuya 4ª clavija (o 5ª según el lado desde el que cuenta) cambia de color dorado a negro? Si es así, entonces usted no está solo. Hoy me encontré con un mensaje de Reddit en el que un tipo preguntaba a la comunidad por qué el cuarto pin de su lightning ports se ha vuelto negro. Después de leer su post y ver la foto que compartió de su cable, busqué uno de mis cables iPhone más antiguos que tenía el mismo punto negro. Resulta que es algo que es bastante común a juzgar por los encuestados en el post de Reddit.
Afortunadamente, otro usuario de Reddit que se presenta como ingeniero eléctrico explica la razón por la que el 4º pin se vuelve negro de oro. Según el usuario es un fenómeno eléctrico común. Explica que la clavija o el «terminal» tiene una conexión de tensión positiva o negativa. Cuando el conector se enchufa en el puerto de iluminación del iPhone o iPad, puede haber una pequeña chispa que ocurre cuando el cable está conectado con el dispositivo. La causa probable de esto se debe a la carga de un condensador y al consumo de más corriente durante una fracción de segundo. Como la corriente eléctrica es capaz de saltar entre las placas con facilidad, este tiempo extra hace que el cobre se erosione, haciendo que la clavija parezca negra.
Va más allá y sugiere limpiar el cable con alcohol, lo que puede hacer que el lado negro del cable vuelva a funcionar. No hemos probado su solución de limpiar el cable con alcohol, así que no podemos confirmar si funciona. Le invitamos a comentar a continuación sobre el resultado, si lo intenta.
En muchos casos, cuando la clavija se vuelve negra, un lado del cable de iluminación deja de funcionar. Esto es ciertamente cierto en el caso de mi cable, ya que sólo puedo cargar y sincronizar mi iPhone desde un lado del cable, ya que otros no funcionan en absoluto, lo que hace que el problema sea particularmente molesto. []
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).