Añade un Dock estilo Windows 10 a macOS con la aplicación de sustitución de Dock uBar
Si ha cambiado recientemente de Windows a Mac y no encuentra la barra de tareas, entonces la aplicación de sustitución de la base Dock uBar es para usted. Esta herramienta macOS sustituye el Dock por una barra de tareas al estilo de Microsoft Windows que, entre otras cosas, también facilita la gestión de las ventanas de aplicaciones y buscadores abiertas actualmente. Dado que macOS dock no es particularmente bueno para manejar múltiples ventanas, esto constituye una gran herramienta para aquellos que tienen que lidiar con múltiples aplicaciones a la vez.
El uBar muestra los accesos directos y los botones de las aplicaciones que se están ejecutando actualmente. Si una aplicación tiene más de una ventana, le permitirá acceder a un menú y elegir a qué ventana desea acceder. También tiene la opción de desactivar la agrupación de ventanas, después de lo cual obtendrá sus ventanas individuales en la barra USB. Al igual que en la barra de tareas de Windows, puede ver vistas previas de las aplicaciones que se están ejecutando actualmente cuando pasa el cursor por encima de una aplicación.
uBar también puede configurarse para que funcione de forma similar a un dock macOS, donde mostrará las aplicaciones que se están ejecutando actualmente y le dará acceso rápido a la ventana de la aplicación.
Además de los accesos directos de las aplicaciones y la gestión de ventanas, uBar también ofrece información útil, como información sobre la hora y el calendario. También puedes expandir la uBarra hasta 5 filas, lo que te da acceso rápido a más aplicaciones a la vez. Para aumentar sus filas, simplemente haga clic y arrastre en la esquina superior de forma similar a como puede cambiar el tamaño de una barra de tareas de Windows.
Puedes personalizar el aspecto de uBar eligiendo entre cuatro temas diferentes y cambiando su posición de abajo hacia arriba, izquierda o derecha. Otras características de la aplicación uBar incluyen soporte para múltiples monitores, capacidad para mostrar el uso de CPU y RAM para ejecutar aplicaciones, barras de progreso para ciertas aplicaciones para mostrar la reproducción de medios, distintivos de aplicaciones y más.
Puedes probar la aplicación de sustitución de la base Dock de uBar en tu Mac y añadirle una barra de tareas de forma gratuita con la versión de prueba de 14 días. Puedes comprar la licencia para dos Macs por $30.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).