AntiTheft+ le envía una imagen del ladrón de su iPhone y activa los servicios de localización.
El servicio Find My iPhone es genial, pero tiene sus limitaciones. El nuevo ajuste Antirrobo+ es algo que deberías instalar además de activar los propios servicios de recuperación de dispositivos de Apple. AntiTheft+ añade las características de seguridad necesarias para su dispositivo que incluyen la posibilidad de tomar una foto del ladrón y enviársela por correo electrónico. Además, el ajuste también es capaz de habilitar los servicios de localización y de deshabilitar la capacidad de apagar el dispositivo. Todo esto se hace en segundo plano para que la persona que intenta acceder a su dispositivo no tenga ni idea de lo que está pasando.
Además de todo esto, el ajuste también desactiva el acceso al Centro de Control y permite a los usuarios introducir un texto que será dictado al ladrón. Sin acceso al Centro de Control desde la pantalla de bloqueo, el supuesto ladrón no podrá activar el modo Avión o desactivar el WiFi. Todo esto sucede cuando alguien accede a tu dispositivo e intenta desbloquearlo con una clave de acceso incorrecta.
En la página de configuración de AntiTheft+ puede introducir su número de teléfono, que estará disponible para la persona que encuentre el dispositivo, para que pueda ponerse en contacto con usted. También puede introducir la dirección de correo electrónico en Configuración y añadir una frase que desee que se narren cuando alguien introduzca una clave de acceso incorrecta.
El ajuste Antirrobo+ está disponible en Cydia por $1.49
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.