Anunciado el iPhone 11 Pro de alta gama y el iPhone 11 Pro Max
Junto con el iPhone 11, Apple también ha anunciado el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max de gama alta. Estos dos iPhone’Pro’ son los sucesores de los iPhone XS y iPhone XS Max del año pasado. Como era de esperar, los nuevos iPhone Pros cuentan con el sistema de triple cámara en la parte posterior, que es la característica más grande y destacada de los nuevos iPhones de este año.
Junto con la nueva cámara, el iPhone Pros cuenta con la pantalla Super Retina XDR de 5,8 y 6,5 pulgadas, que es una pantalla OLED mejorada. La nueva pantalla cuenta con 458ppi, una amplia gama de colores, un rango dinámico más amplio, una pantalla más brillante con hasta 800 nits para una mejor visión a la luz del sol y 1200 nits para fotos HDR y vídeos HDR10 y una relación de contraste de 2.000.000:1. La pantalla también es más eficiente en el consumo de energía y ofrece un 15 por ciento más de eficiencia, lo que también contribuye a un mejor rendimiento de la batería.
Al igual que el iPhone 11, los iPhones más caros de este año también se centran en las cámaras. Con el sistema de triple cámara en los nuevos iPhones, Apple puede ofrecer un objetivo gran angular, un objetivo ultraancho y un teleobjetivo en la parte posterior del dispositivo. Los tres iPhones también cuentan con un modo Noche que permite a los usuarios tomar grandes fotos con poca luz.
La función Smart HDR permite a los usuarios tomar mejores fotografías utilizando algoritmos avanzados para separar el sujeto del fondo y tomar mejores reflejos y detalles de sombras en la imagen. También se ha añadido un nuevo efecto High-Key Mono en iOS 13 para aprovechar mejor las cámaras Pro.
Las cámaras frontales también han sido actualizadas para incluir un sensor de 12 megapíxeles y ahora pueden grabar videos a una resolución de 4K a 60fps.Apple también ha añadido un nuevo modo’slofie’ a la cámara frontal que permite a los usuarios utilizar la cámara frontal TrueDepth de 12 megapíxeles para grabar vídeos en cámara lenta a 120 fps. La cámara frontal también se alejará automáticamente cuando cambie de vertical a horizontal, para que pueda capturar a todo el grupo de amigos.
La aplicación de la cámara de stock ha sido rediseñada para que los usuarios puedan ver toda la toma, incluida la vista desde el objetivo ultraancho, y cambiar fácilmente entre las tres cámaras.
Ambos modelos de iPhone Pro están disponibles en 4 colores, incluyendo el nuevo verde de medianoche junto con el gris espacio, plata y oro.
La vida útil de la batería ha recibido un impulso significativo en los iPhone Pros de este año. El iPhone Pro de 5,8 pulgadas ofrece hasta 4 horas de batería adicional, mientras que el iPhone XS Max de 6,5 pulgadas tiene 5 horas más en comparación con el iPhone del año pasado. Apple ha podido conseguirlo gracias a una pantalla más eficiente y a las mejoras introducidas en el chip A13 Bionic. Los tres iPhones también soportan una carga rápida que permite a los usuarios cargar el dispositivo hasta un 50 por ciento en sólo 30 minutos. Un cargador de 18W se incluye en la caja para iPhone Pro y iPhone Pro Max, que es necesario para la función de carga rápida. Los usuarios de iPhone 11 tendrán que comprar el cargador de 18W por separado.
Otras características del iPhone Pros incluyen resistencia al agua IP68 de 4 metros durante un máximo de 30 minutos, carga inalámbrica, Wi-Fi 6 más rápido, Face ID un 30 por ciento más rápido, audio espacial para un sistema de sonido envolvente envolvente’similar al de un teatro’ y mucho más.
El iPhone Pro comienza en $999 para 64GB, $1149 para 256GB y $1349 para 512GB. iPhone Pro Max por otro lado comienza en $1099 con 64GB de almacenamiento, $1249 para 256GB y $1449 para 512GB. Los pedidos por adelantado comienzan a partir de las 9:13 a las 5AM PDT, mientras que los pedidos se envían a las 9:20.
En el evento de iPhone de hoy, Apple también ha anunciado la serie de relojes Apple Watch 5 con pantalla siempre encendida y otras funciones.
>
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.