Apple advierte a los empleados contra la filtración de información a la prensa en un memorándum filtrado
Antes del anuncio de iOS 12 y del comienzo de la temporada de rumores del iPhone, parece que Apple está intensificando sus esfuerzos para evitar que se produzcan filtraciones, al menos las que se producen a través de sus propios empleados.
Bloomberg ha publicado un informe sobre un memorándum que la empresa ha enviado a sus empleados advirtiéndoles de consecuencias que incluyen la posibilidad de que pierdan su trabajo y se enfrenten a acciones legales si son sorprendidos filtrando información confidencial a la prensa. El memorándum llega incluso a decir que estas acciones podrían dar lugar a que el empleado se volviera inempleable en otras empresas.
El memorándum utiliza como ejemplo y habla de la época en que un empleado de Apple filtró a la prensa un enlace al software inédito. Apple señala que el empleado que compartía la copia previa a la liberación había sido capturado a los pocos días de la investigación interna y despedido.
El memorándum también habla del popular blog de Apple 9to5Mac , y señala que varios empleados que filtraban información al sitio web han sido capturados por los forenses digitales de la compañía Global Security. La compañía ha capturado y despedido a 29 empleados por filtrar información confidencial a la prensa, 12 de ellos incluso fueron arrestados.
En el memorándum, la compañía también habla de muchas filtraciones recientes que revelaron los planes de la compañía de retrasar las nuevas funciones de iOS y que están a punto de salir a la venta en el próximo lanzamiento de iOS 12.
Apple no sólo habló de que sus propios empleados fueran atrapados y despedidos. El memorándum también hace referencia a las filtraciones en la cadena de suministro y a cómo Global Security está trabajando con los proveedores para evitar las filtraciones relacionadas con los productos de Apple.
Puede leer el informe completo y…
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).