Apple anuncia el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max
Apple acaba de anunciar el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max en su evento California Streaming. Los nuevos iPhones profesionales vienen con un sistema de cámara mejorado, una mejor pantalla con ProMotion, mejoras en la batería y más.
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max obtuvieron importantes actualizaciones con respecto a la generación anterior. Los nuevos iPhones funcionan con el chip A15 Bionic de Apple con tecnología de 5 nanómetros que, según Apple, ofrece un rendimiento un 50 por ciento más rápido que su competencia líder. El nuevo chip tiene una CPU de 6 núcleos con dos nuevos núcleos de alto rendimiento y cuatro nuevos núcleos de alta eficiencia. El nuevo chip también es más eficiente en la batería, lo que contribuye a una mayor duración de la batería.
Lea también: Apple anuncia iPhone 13 y iPhone 13 mini
Al igual que el año pasado, Apple ha prestado gran atención al sistema de cámara triple de la línea Pro. Los nuevos iPhones cuentan con sensores y lentes mejorados en las tres cámaras y aprovechan el nuevo procesador de sensor de imagen (ISP) de A15 Bionic para ofrecer una mejor reducción de ruido y mapeo de tonos. Ambos modelos tienen una nueva cámara ancha que viene con un sensor más grande con píxeles de 1,9 µm.
El píxel más grande ayuda en la reducción de ruido y velocidades de obturación más rápidas. Para mejorar el rendimiento con poca luz, la lente de la cámara ancha presenta una apertura de ƒ / 1.5, que es 2.2 veces más que el iPhone 12 Pro y 1.5 veces más en comparación con el iPhone 12 Pro Max.
Apple también está llevando la estabilización de imagen óptica (OIS) con cambio de sensor a todos los iPhones, incluido el iPhone 13 Pro, para una grabación de video fluida y constante.
La cámara ultra ancha en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ha recibido mejoras y ahora viene con una apertura más amplia de ƒ / 1.8 y un nuevo sistema de enfoque automático que, según Apple, brinda una mejora del 92 por ciento para condiciones de poca luz. La nueva capacidad de enfoque automático de la lente ultra ancha también lleva la fotografía macro al iPhone, lo que permite a los usuarios tomar fotografías macro con una distancia mínima de enfoque de 2 centímetros. Las capacidades Macro del iPhone no se limitan a las fotos, ya que los usuarios también pueden grabar videos en Macro en los modos normal, cámara lenta y lapso de tiempo.
El nuevo iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max cuenta con una nueva cámara de telefoto de 77 mm, que ofrece un zoom óptico de 3x para un rango de zoom óptico total de 6x en el sistema de la cámara.
La pantalla Retina Super XDR de los modelos Pro ahora cuenta con tecnología ProMotion. Con ProMotion, los iPhones ahora pueden ofrecer una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz, lo que les permite actualizar de 10 a 120 veces por segundo, dependiendo de lo que haya en la pantalla. La pantalla también es un 25 por ciento más brillante en exteriores y llega a 1200 nits para contenido HDR. La muesca en los nuevos iPhones se ha hecho más pequeña para que los usuarios ahora obtengan más espacio en la pantalla.
La pantalla está protegida con Ceramic Shield que, según Apple, es más resistente que el vidrio de cualquier teléfono inteligente.
El dispositivo tiene una resistencia al agua IP68, ofrece 2.5 horas más de batería como en el iPhone 13 Pro Max en comparación con el modelo del año pasado y 1.5 horas más de batería como en el iPhone 13 Pro en comparación con el modelo del año pasado.
Los nuevos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max vienen en opciones de color Sierra Blue, Silver, Gold y Graphite. Viene en 128GB, 256GB, 512GB y una nueva opción de almacenamiento de 1TB.
El iPhone 12 Pro comienza en €999, mientras que el iPhone 13 Pro Max comienza en €1099. Estará disponible para preordenar el 17 de septiembre y se enviará a los clientes el 24 de septiembre.
Tags: apple Con iPhone iPhone 13 Pro iPhone 13 Pro Max Noticias
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).