Apple confirma accidentalmente que el diseño del iPhone 8 tiene menos bisel a través del firmware de HomePod
Hemos pasado meses especulando sobre cómo será el próximo iPhone insignia de Apple, y ahora parece que finalmente tenemos una filtración oficial que ha confirmado lo que ya sabíamos. Como te dijimos recientemente Apple, que reveló un par de chismes divertidos sobre el HomePod en sí.
Nadie sabía que el firmware también filtraría el diseño del próximo iPhone 8. Una imagen que se encuentra oculta dentro del código del firmware del HomePod parece haber confirmado el diseño rumoreado del iPhone 8. La imagen fue encontrada bajo el marco que maneja la autenticación para Apple Pay.
Como puedes ver en el renderizado del iPhone 8 hecho por Apple, el dispositivo tiene un diseño casi sin bisel junto con la infame pestaña para la cámara frontal, el auricular y los sensores. Además, el próximo buque insignia lleva el nombre en clave D22 en el código.
Eso no es todo, ya que el firmware también ha confirmado que el nuevo dispositivo será compatible con la función de desbloqueo facial, el primer dispositivo de Apple en hacerlo. El código incluye un desbloqueo de infrarrojos en el BiometricKit, que maneja Touch ID. La función de desbloqueo de rostros con el nombre en clave Pearl ID podrá detectar rostros de cerca y desde varios ángulos.
Se espera que la función de desbloqueo de rostros de Apple proporcione un buen nivel de seguridad, ya que reconocerá rostros a través de la tecnología de modelado en 3D, así como mediante el uso de diversas imágenes de la cara del usuario.
Con esta filtración es casi seguro que el dispositivo se verá como lo han descrito las filtraciones durante meses. La inclusión de la función de detección de rostros también ha sido conocida, pero esta filtración se ha convertido en un hecho. Sería interesante ver si algo cambia cuando la manzana suba al escenario en septiembre.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).