Apple confirma que el derretimiento y los errores espectrales afectan a todos los dispositivos iOS y Macs
Recientemente se revelaron dos importantes errores de arquitectura de computación llamados Meltdown y Spectre. Estos errores en los procesadores pueden ser utilizados por los hackers para acceder a los datos protegidos de los usuarios.
que sus chips se ven afectados por los errores de arquitectura de computación de Meltdown y Spectre, Apple también ha hecho un anuncio diciendo que todos los sistemas Mac y dispositivos iOS se ven afectados por él. Apple va más allá al decir que la compañía ya ha puesto en marcha mitigaciones mientras que otras están en camino, y los errores serán «mitigados» con actualizaciones de software.
De hecho, Apple ya ha mitigado el fallo de fusión en iPhone, iPad, Mac y Apple TV con el lanzamiento de iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2. Para Spectre Apple, los parches están a la vuelta de la esquina, con una actualización inminente para Safari en las plataformas Mac e iOS que ayudará a mitigar las técnicas que se pueden utilizar para explotar los dispositivos con este fallo.
Apple también ha notado que «no hay exploits conocidos que afecten a los clientes en este momento», lo que indica que sus datos están seguros en este momento, mientras que tranquiliza a los usuarios de Apple que en el pasado no han sufrido ningún tipo de hackeo.
La compañía ha aconsejado a sus usuarios que no descarguen contenido de fuentes no confiables y que sólo utilicen el App Store para descargar aplicaciones. Dado que los hackers necesitan ejecutar código de forma nativa en su máquina para poder aprovechar la vulnerabilidad, si no está descargando material de fuentes no confiables, estará a salvo. []
Por otra parte, si está buscando un servicio que le permita monitorizar la actividad de snapchat de sus hijos, entonces compruebe la aplicación en mSpy.
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.