Apple desarrolla pantallas MicroLED para los futuros iPhones In-House
De acuerdo con Bloomberg , Apple está trabajando en el desarrollo de pantallas MicroLED para sus dispositivos. La compañía está fabricando secretamente la pantalla cerca de su sede en California. El desarrollo de las pantallas MicroLED, que son más brillantes, delgadas y consumen menos energía que las pantallas actuales utilizadas por Apple, ayudará a reducir su dependencia de empresas como Samsung Displays, que proporcionó pantallas OLED para el iPhone X y, muy posiblemente, su próxima generación de iPhones.
Las pantallas MicroLED que utilizan diferentes compuestos emisores de luz que las pantallas OLED también son más difíciles de producir. De hecho, debido a la dificultad de producción, Apple tuvo que cancelar este proyecto hace un año. Ahora, sin embargo, los ingenieros de la empresa han sido capaces de hacer progresos y se dice que el desarrollo se encuentra en una fase avanzada.
El proyecto MicroLED es el siguiente paso de Apple en el diseño de los componentes clave utilizados en sus dispositivos. La compañía ya diseña sus propios procesadores y GPUs para móviles que se utilizan en los modernos iPhones y iPads. A pesar de que la empresa está produciendo las pantallas internamente, en última instancia las fabricará a través de socios de fabricación de terceros.
No esperes ver estas pantallas MicroLED en tus gadgets de Apple en un futuro cercano, ya que Apple tardará unos años en empezar a utilizarlas en sus productos de consumo.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).