Apple elimina una aplicación popular del Corán de la tienda de aplicaciones china
Apple ha eliminado una aplicación popular del Corán de la tienda de aplicaciones china, como lo notó el sitio web Apple Censorship (a través de BBC News ). La aplicación llamada Quran Majeed fue eliminada a pedido del gobierno chino.
Qur an Majeed es una de las aplicaciones de Corán más populares en la App Store con más de 150.000 reseñas. Según el informe de la BBC, Apple eliminó la aplicación, que contiene el libro sagrado más sagrado para los musulmanes.
La aplicación fue eliminada a petición del gobierno chino, que cree que aloja «por albergar textos religiosos ilegales» sin especificar qué reglas ha infringido la aplicación en el país.
Cuando se contactó con Apple para hacer comentarios, simplemente se refirió a un documento titulado “ Nuestro compromiso con los derechos humanos ” y señaló que se requiere que cumpla con las leyes locales.
Estamos obligados a cumplir con las leyes locales y, en ocasiones, existen cuestiones complejas sobre las que podemos estar en desacuerdo con los gobiernos y otras partes interesadas en el camino correcto a seguir. Con diálogo y una creencia en el poder del compromiso, tratamos de encontrar la solución que mejor sirva a nuestros usuarios: su privacidad, su capacidad para expresarse y su acceso a información confiable y tecnología útil.
– Manzana
La censura china en la App Store no es nada nuevo y parece que Apple continúa inclinándose ante la presión del gobierno chino, ya que las demandas posteriores se vuelven más ridículas con cada incidente que pasa.
Las demandas chinas de censura también van en contra de las propias creencias de Apple y de lo que la compañía dice que representa en otros lugares. Sin embargo, cuando se trata de China, la compañía ha dado paso libre al país debido a su enorme tamaño de mercado y la dependencia de Apple de su cadena de suministro de fabricación.
Tags: apple Aplicaciones China Noticias Corán Majeed
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).