Apple filtra accidentalmente el sensor biométrico de huellas dactilares del iPhone 5S en iOS 7 beta 4
Apple tiene con una serie de cambios en la interfaz de usuario de la próxima actualización de iOS. Ahora parece que iOS 7 beta 4 no sólo se trata de mejoras y mejoras, sino que también ha filtrado una característica importante del próximo Apple iPhone 5S.
Como el usuario de Twitter Hamza Sood, el nuevo iOS 7 beta 4 contiene una carpeta llamada «BiometricKitUI». Esta carpeta contiene código que describe que el usuario del iPhone 5S podrá desbloquear su dispositivo utilizando el sensor de huellas dactilares incorporado que se encuentra en el botón de inicio. Esto funcionaría tal y como todos esperaban, el usuario tendrá que deslizar el dedo sobre el botón para desbloquear el dispositivo.
El texto resaltado en la captura de pantalla que se muestra a continuación es el que el iPhone leería al usuario si la función VoiceOver del dispositivo estuviera activada, explica Sood.
Los rumores sobre la adición del sensor biométrico de huellas dactilares en la próxima generación de iPhone estaban circulando en el mercado y esta referencia en iOS 7 beta 4 confirma que Apple ha estado probando la característica internamente y podría lanzarla en el próximo iPhone que se espera lanzar en el otoño.
El sensor biométrico de huellas dactilares añadirá más seguridad al iPhone al permitir el acceso únicamente a los usuarios autorizados.
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.