Apple ha dejado de firmar iOS 12.2
Después de publicar la versión final de iOS 12.3, parece que Apple ha dejado de firmar iOS 12.2. Esto significa esencialmente que los usuarios ya no pueden degradar su iPhone, iPad o iPod touch a iOS 12.2 en caso de que hayan actualizado a iOS 12.3 o estén utilizando iOS 12.4 beta en sus dispositivos. Esto también significa que si está ejecutando una versión inferior de iOS 12, ya no podrá actualizar su dispositivo a iOS 12.2, ya que sólo podrá instalar iOS 12.3 de ahora en adelante.
Si todavía está ejecutando iOS 12.2 en su dispositivo, puede ir a Ajustes> General> Actualización de software para actualizar su dispositivo a la última versión de iOS. Alternativamente, puede actualizar a través de iTunes automáticamente o descargando el iOS 12.3 IPSW aquí.
iOS 12.3 incorpora una serie de nuevas funciones a iOS, entre las que se incluyen una nueva aplicación de TV, correcciones de errores y mejoras para diversas funciones como Apple News+, AirPlay 2, Apple Music, Apple TV Remote, CarPlay y mucho más.
¿Qué significa esto para los usuarios del Jailbreak?
Si usted es un usuario del Jailbreak que está en iOS 12.1.2 o anterior, entonces no tiene que preocuparse por el cierre de la ventana de firma. Puede continuar usando su dispositivo con la jaula rota tal como está. Dado que no había ninguna fuga disponible para iOS 12.2, es mejor que los usuarios se queden en iOS 12.1.2 o menos por ahora.
Sin embargo, si usted es alguien que todavía está ejecutando iOS 12.2 y le gustaría tener la oportunidad de liberar su iPhone o iPad en un futuro próximo, entonces es aconsejable que se quede en iOS 12.2 y no se actualice a iOS 12.3. Es más probable que los desarrolladores del Jailbreak añadan soporte para iOS 12.2 en comparación con iOS 12.3, que podría no tener una fuga pública en un futuro próximo.
>
Suscribirse a nuestro canal
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).