Apple lanza la primera versión beta de WatchOS Public Beta, ya disponible para su descarga
Apple y Google han unido sus fuerzas para ayudar a los gobiernos y agencias de salud de todo el mundo a reducir la propagación de la pandemia COVID-19. Los gigantes de la tecnología que controlan una gran parte del uso mundial de teléfonos inteligentes ofrecerán API y aprovecharán la tecnología Bluetooth en sus dispositivos para ayudar a controlar la propagación del virus.
En el comunicado de prensa de Apple se señala que, dado que el COVID-19 se propaga debido a la proximidad de las personas afectadas, su propagación puede controlarse mediante una técnica llamada rastreo de contactos en la que se notifica a las personas que han estado cerca de los individuos afectados que podrían ser un riesgo y ser portadores del virus.
Ambas empresas han anunciado que construirán nuevas API y tecnología de nivel de sistema operativo en sus sistemas operativos móviles que ayudarán a permitir el rastreo de contactos, todo ello manteniendo la protección de la privacidad del usuario.
Apple dice que lo implementará en dos pasos. El primer paso se desarrollará en el mes de mayo en el que las APIs tanto para iOS como para Android permitirán que las aplicaciones de las autoridades de salud pública incorporen funciones de rastreo de contactos en sus aplicaciones.
Luego, en una segunda etapa, Apple y Google habilitarán una plataforma de rastreo de contactos basada en Bluetooth que se implementará a nivel de sistema operativo. Esta implementación, que permitirá a los usuarios optar por una solución más robusta y permitirá la interacción con un ecosistema más amplio de aplicaciones y autoridades sanitarias gubernamentales.
Puedes leer el comunicado de prensa completo en la página web de Apple aquí.
Apple también ha compartido un nuevo vídeo en su canal de YouTube titulado «La creatividad continúa», que muestra cómo personas de todo el mundo están aprovechando las herramientas modernas que incluyen el iPhone, el iPad y el Mac para mantenerse conectados con sus seres queridos y ser creativos mientras permanecen en casa.
Tags: API de Android Apple Bluetooth COVID-19 Tecnología de Google iPhone
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).