Apple lidera la industria tecnológica cuando se trata de adaptar la energía limpia
Apple es una compañía gigantesca, lo que significa que también tiene una enorme huella de energía. Con la creciente preocupación por el cambio climático, el debate se ha desplazado hacia las grandes empresas de tecnología que incluyen a Apple, Google y Amazon, ya que la gente está cada vez más interesada en saber si estas empresas están haciendo lo suficiente para un futuro sostenible.
Apple se ha dado cuenta y en 2019 la compañía dijo que ha gastado 2.5 mil millones de dólares en sus iniciativas ambientales. Apple también ha trabajado arduamente para convencer a sus proveedores de que utilicen energía 100 por ciento limpia para la producción de los productos de Apple, y la compañía ha tenido un gran éxito con 44 de sus proveedores que ya se han comprometido a cambiar a una energía 100 por ciento limpia. Lisa Jackson, de Apple, destacó la importancia de convencer a los proveedores de que se comprometan a utilizar energía 100 por ciento limpia al decir «Cada vez que uno de nuestros proveedores se une a nuestros esfuerzos por abordar el cambio climático, nos acercamos a un futuro mejor para la próxima generación».
A largo plazo esto también podría resultar en una reducción de los costos no sólo para estas corporaciones, sino también para el público en general, que siempre está buscando reducir sus costos de energía. Hospitales, Universidades y Escuelas son quizás los mayores beneficiarios de la reducción de los costos de la energía del futuro. Por ahora, puede consultar los precios de la energía de las mejores escuelas para ahorrar costes en el Reino Unido. De hecho, cuando se trata de la energía solar, los precios de la instalación solar siguen bajando en países como los EE.UU. gracias al aumento de la adopción y la escala.
El cambio de Apple hacia las fuentes de energía limpia no se limita a sus proveedores, ya que la empresa también ha tomado medidas para intensificar el desarrollo de proyectos de energía renovable con el fin de compensar sus emisiones de carbono. Las iniciativas de la empresa recibieron el reconocimiento de la Asociación de la Industria de la Energía Solar, que colocó a Apple en el primer lugar de la lista de empresas tecnológicas que instalaron capacidad solar en el año 2019. Según un informe, Apple instaló 400 megavatios de capacidad solar, lo que la convierte en líder de todas las empresas en los EE.UU. El gigante de las búsquedas Google llegó en la sexta posición.
Una de las mayores empresas de tecnología y el gigante de la venta al por menor en línea, Amazon, también ha reiterado su posición diciendo que es importante que la empresa desempeñe un papel importante en la reducción del cambio climático inducido por el hombre. La empresa dice que está haciendo inversiones en energía renovable para reducir su huella de carbono a nivel mundial.
¿Qué piensas de esta historia? ¿Crees que Apple y otras grandes corporaciones están haciendo lo suficiente para reducir su huella global y cambiar hacia fuentes de energía renovable y verde? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios que aparece a continuación.
Nube de tags: Temas relacionados: Apple , Energía , Noticias
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.