Apple ofrece la posibilidad de agregar AppleCare + a los clientes después de las reparaciones
Según un informe de MacRumors, Apple ofrece a los usuarios de iPhone y Mac la opción de comprar AppleCare + para su dispositivo después de una reparación costosa, incluso durante el período de 60 días en el que la compañía permite a los usuarios agregar AppleCare + a su dispositivo ya ha pasado..
Según el informe, MacRumors ha visto una nota interna que detalla esta nueva política. Apple permitirá a los usuarios de iPhone y Mac comprar AppleCare + después de que el dispositivo haya sido reparado, siempre que se haya comprado hace menos de un año y “pase la inspección física y el diagnóstico después de la reparación”.
El AppleCare + se puede agregar después de que el usuario pague los cargos fuera de garantía por cualquier reparación que se haya completado en el dispositivo.
Así es como funciona: un usuario rompe la pantalla de un iPhone después de unos meses de compra y va a Apple para su reparación. Dado que el iPhone no tenía AppleCare +, el usuario paga de su bolsillo las reparaciones y el dispositivo es reparado por Apple o el proveedor de servicios autorizado de Apple. Una vez que se haya completado y pagado la reparación, el usuario tendrá la opción de comprar AppleCare + para que cualquier reparación posterior en el dispositivo no sea tan costosa como la realizada en el dispositivo.
Si bien el informe solo menciona iPhone y Mac, no está claro si Apple ofrece la misma política en iPads y otros productos, o si planea expandirla aún más.
Creemos que es bueno ver a Apple ofreciendo AppleCare + incluso después de que el período de 60 días de compra de la política AppleCare + haya expirado, aunque solo está disponible para aquellos que han reparado su dispositivo.
¿Qué opinas de esta nueva política? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.
Tags: apple Apple Care AppleCare + iPhone Mac Noticias
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).