Apple ofrecerá 2019 iPhones en 5 colores, presenta 3 modelos
El iPhone X de Apple, radicalmente rediseñado, sólo viene en opciones Space Grey y Silver. Cuando se anunció el dispositivo el año pasado, muchos aficionados se sintieron decepcionados al enterarse de que, a pesar de los rumores y las supuestas filtraciones, el dispositivo no se ofrecerá con un acabado dorado. Las cosas pueden ser muy diferentes este año sin embargo, ya que se rumorea que Apple podría ofrecer la próxima generación de modelos de iPhone en una variedad de colores.
Según el analista Ming-Chi Kuo, se espera que Apple lance un iPhone de nivel básico con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas en colores gris, azul, blanco, naranja y rojo . Se rumorea que el iPhone premium de 6,5 pulgadas (también apodado como iPhone X Plus) con pantalla OLED se ofrece en blanco, negro y dorado.
Kuo también ofreció sus predicciones sobre los precios en los que se ofrecerán estos dispositivos. Afirma que el iPhone LCD de 6,1 pulgadas estará disponible a un precio de 700 dólares. A pesar de tener una pantalla LCD, este dispositivo tendrá un diseño similar al del iPhone X, con una pantalla de borde a borde y muy posiblemente una pestaña para incluir el Face ID. Curiosamente, no se espera que este dispositivo disponga de un sistema de doble cámara con capacidad para el modo Retrato.
El modelo de gama alta con pantalla OLED estará disponible a un precio de unos 1.000 dólares. Esto es lo mismo que el iPhone X, sin embargo, este dispositivo tendrá una pantalla más grande de 6,5 pulgadas en comparación con el iPhone X de 5,8 pulgadas. También se rumorea que este dispositivo tiene capacidades de doble tarjeta SIM para dirigirse a los usuarios empresariales.
A pesar de la introducción de dos nuevos tamaños de iPhone, no se espera que Apple «mate» al iPhone X de 5,8 pulgadas. Se espera que la empresa introduzca un dispositivo que se asemeje al tamaño y diseño del iPhone X, pero con especificaciones actualizadas que coincidan con otros modelos 2019. También se puede ofrecer en el acabado dorado que falta. ()
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).