Apple para desarrolladores: Todas las nuevas aplicaciones de watchOS deben ser nativas antes del 1 de junio.
Si eres un desarrollador que está desarrollando una aplicación de watchOS, puede que quieras leer esto. Apple acaba de anunciar que para el 1 de junio de 2016 todas las aplicaciones de watchOS nuevas y antiguas que vayan a ser enviadas al App Store deben funcionar de forma nativa y deben estar construidas utilizando el SDK de watchOS 2. Al aplicar este cambio y hacerlo obligatorio para todas las nuevas aplicaciones, Apple está intentando que la experiencia de utilizar las aplicaciones de Watch sea mejor para los usuarios. Como las aplicaciones no nativas tienden a funcionar lentamente y requieren más tiempo de carga que las que se ejecutan en el propio Watch.
Los desarrolladores han tenido tiempo suficiente para hacer que sus aplicaciones sean nativas, ya que Apple lanzó la posibilidad de crear aplicaciones nativas en watchOS 2 SDK, que estuvo disponible en junio del año pasado. El watchOS 2 se publicó en septiembre junto con el iOS 9. El lanzamiento inicial de watchOS no permitió a los desarrolladores crear aplicaciones nativas, lo que resultó en malas críticas de los clientes para Apple Watch. Apple rápidamente se dio cuenta del problema y agregó la capacidad de verOS 2. Ahora quiere que cada nueva aplicación sea nativa para obtener la mejor experiencia posible.
Se espera que Apple celebre el WWDC 2016 en junio, donde anunciará watchOS 3 e iOS 10, entre otras cosas.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).