Apple permitirá a los usuarios la posibilidad de adquirir AppleCare+ durante más de 60 días
La mayoría de los clientes de Apple saben que Apple sólo permite a los usuarios adquirir la garantía ampliada de AppleCare+ dentro de los 60 días siguientes a la compra de su dispositivo. Una vez transcurridos los 60 días iniciales, el dispositivo ya no es elegible para AppleCare+ y el usuario se queda con 1 año de garantía estándar de AppleCare.
Ahora parece que Apple podría cambiar esta política y permitir que los usuarios adquieran AppleCare+ para su dispositivo Apple más allá del plazo de 60 días. Según los informes, Apple ya está probando la nueva política en algunos Apple Stores de EE.UU. y Canadá, donde la compañía está permitiendo a los clientes obtener AppleCare+ después de 60 días de la compra.
Estas tiendas Apple ofrecen AppleCare+ a los usuarios si su fecha de compra se encuentra entre 61 días y 1 año atrás.
La forma en que compras AppleCare+ después de 60 días es diferente a cuando lo compras dentro de los 60 días. Si bien puedes obtener AppleCare+ yendo a los Ajustes de iPhone o al sitio web de Apple en línea dentro de los primeros 60 días, si lo compras después de los 60 días, entonces tienes que reservar una cita en la Barra de Genio para que un técnico de Apple mire tu dispositivo y realice un diagnóstico.
Una vez que el técnico haya realizado las inspecciones de tu dispositivo y haya confirmado su elegibilidad, podrás añadir AppleCare+ a tu dispositivo.
Inicialmente, el programa piloto se ofrecerá en 50 tiendas Apple Store en los EE.UU. y 29 tiendas en Canadá. No se ha confirmado cuándo comenzará Apple a ofrecer este servicio en otras regiones o incluso si continuará con este programa en el futuro. Sólo el tiempo lo dirá.
Según MacRumors el programa piloto se ofrece a iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y otros dispositivos. Con este programa los usuarios podrán comprar Apple Care más allá de los 60 días de la compra de su dispositivo.
¿Qué es AppleCare+?
AppleCare+ es la garantía ampliada de Apple. Los compradores que adquieran un iPhone, iPad, Mac, Reloj de Apple o cualquier otro producto de Apple pueden optar por comprar la garantía AppleCare+ pagando un extra. Los usuarios tienen la opción de comprar AppleCare+ por mes o pagar por adelantado toda la cobertura. Una vez que se añade AppleCare+ a un producto, su garantía se extiende de un año normal a dos años adicionales, lo que lleva la garantía a un total de tres años.
Normalmente, Apple sólo permite a los usuarios comprar AppleCare+ dentro de los 60 días posteriores a la compra del dispositivo. Así que si compras un iPhone el 1 de enero, puedes comprar AppleCare+ para él hasta el 1 de marzo. Después de ese momento, tu dispositivo no será elegible para la garantía extendida.
AppleCare+ incluye 2 años de soporte ampliado de Apple, cobertura de hardware, opción de reparación adicional como el Servicio de Reemplazo Express, Soporte de Software y cobertura de daños accidentales. Al pagar extra por AppleCare+ con Robo y Pérdida también puedes obtener cobertura por Robo y Pérdida en tu dispositivo.
Temas Relacionados: Apple , Apple watch , AppleCare , iPad , iPhone , Mac , Novedades , Warranty
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).