Apple presentará los AirPods y los auriculares Over-Ear actualizados el próximo año
Incluso después de su adquisición de alto perfil de Beats por Dre Apple no ha lanzado ningún auricular’Apple Branded’ que no sea AirPods. Esto podría cambiar tan pronto como el próximo año, según un nuevo informe de Bloomberg , la compañía está planeando lanzar AirPods de gama alta y auriculares de sobreaudio con calidad de estudio.
Para los AirPods la gente familiarizada con el asunto dijo Bloomberg que la compañía va a lanzar AirPods con características que faltan como las capacidades de cancelación de ruido y resistencia al agua. Los AirPods actualizados también ofrecerán un mayor alcance y funcionarán más lejos del iPhone y el iPad.
El informe insiste específicamente en que los auriculares inalámbricos tendrán resistencia al agua, no impermeabilidad, lo que significa que los usuarios podrán usarlos bajo la lluvia o durante la sudoración intensa, pero no mientras nadan o estén bajo el agua.
La próxima generación de AirPods también contará con una funda con capacidad de carga inalámbrica, lo que permitirá a los usuarios recargarlos con el cargador AirPower. Apple ya ha mostrado el maletín de carga inalámbrico cuando anunció la esterilla de carga AirPower durante la presentación del iPhone X el año pasado.
Más características como el monitor de frecuencia cardíaca y otras capacidades relacionadas con la salud también están en discusión para futuros modelos de AirPods. Sin embargo, a finales de este año Apple añadirá cambios moderados a la segunda generación de AirPods, añadiendo un nuevo chip y la capacidad de activación manos libres Siri.
Apple también está preparando el lanzamiento de audífonos over-ear de gama alta que competirán con productos de la talla de Bose y Sennheiser. Estos auriculares llevarán la marca Apple y se ofrecerán como alternativa a los productos producidos por la división Beats de la compañía.
()
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).