Apple pronto permitirá a los usuarios elegir entre la batería y el rendimiento en los iPhones más antiguos
Tras la reacción a la controversia sobre el estrangulamiento de la batería en los modelos de iPhone más antiguos y la publicación de una nueva versión, Apple ha anunciado planes para dar a los usuarios el control sobre si desean tener una mayor duración de la batería o un dispositivo más rápido.
Apple fue objeto de grandes críticas cuando se reveló que la empresa con el fin de aumentar la vida útil de su batería y para evitar paradas inesperadas. Muchos usuarios que consideraban que esto era un abuso de confianza se enfadaron con la empresa por no informarles de la decisión, y muchos afirmaron que actualizaron sus dispositivos culpando a Apple, sin saberlo, de mala praxis.
El director ejecutivo Tim Cook ha anunciado que el próximo mes se lanzará una versión beta para desarrolladores que ofrecerá al usuario más información sobre el estado de la batería del dispositivo. Quizás lo más importante es que los usuarios podrán deshabilitar la opción de reducir el rendimiento para mantener el rendimiento normal de la CPU. Esta opción le dará a los usuarios la posibilidad de elegir por sí mismos si quieren un iPhone más rápido que es más probable que se apague en cualquier momento del día o un iPhone de bajo rendimiento que durará más tiempo en términos de duración de la batería.
La «característica» de rendimiento de iOS 11 effects iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus e iPhone SE y sigue presente en las versiones de iOS 11.2. Se sabe que esta función reduce el rendimiento de la CPU del iPhone hasta en un 50 por ciento si iOS determina que la batería del iPhone se ha degradado y ya no es compatible con un iPhone que funcione a pleno rendimiento.
Dado que el desarrollador de la versión beta saldrá a la venta en febrero, lo más probable es que la versión pública se publique en el mes de marzo. ( via )
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).