Apple refresca el iPod touch de la quinta generación, añade un nuevo modelo de $199 con cámara trasera
Apple ha actualizado sigilosamente su línea de iPod touch reduciendo los precios y añadiendo un nuevo modelo económico. iPod touch 16GB con cámara trasera está ahora disponible por sólo $199. Sin embargo, este modelo cuenta con las mismas viejas especificaciones de la 5ª generación de iPod touch de 32 GB que salió a la venta en septiembre de 2012, con un precio más alto de 299 dólares en la historia del iPod touch. Más tarde, en mayo de 2013, Apple lanzó otra variante del iPod touch de 5ª generación al eliminar la cámara trasera y reducir el espacio a 16 GB y a un precio de 229 dólares. Pero parece que eso no funcionó muy bien para la compañía, de ahí este cambio.
Hoy en día la competencia es muy alta cuando se trata de la industria de los teléfonos inteligentes. Aunque el iPod touch no entra en la categoría de «smartphone», todos lo comparan con otros dispositivos disponibles antes de tomar la decisión de comprar. Los teléfonos Android con casi las mismas especificaciones ya están disponibles con un precio inferior a 150 dólares. Así que parece que hubo obstáculos en la venta del modelo de 229 dólares que se hizo disponible sin cámara trasera. Otra razón podría ser el rápido avance de la tecnología que hace posible reducir los precios de los componentes que al principio eran caros.
Según el Apple Store, los clientes de modelos de 199 dólares tendrán que comprar el iPod loop por separado si lo desean. El modelo $199 viene en 6 colores a diferencia del modelo $229 que estaba limitado a color plata solamente. Además de este modelo de menor precio, los precios de los modelos de 32 GB y 64 GB también se han reducido a 249 y 299 dólares de los anteriores 299 y 399 dólares, respectivamente.
Apple US Store muestra el tiempo de envío de 24 horas de todos los modelos actualizados.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).