Apple sabe que el’problema de las franjas de visualización’ afecta a algunos modelos de la serie 3 de relojes
Si estás viendo una fila de franjas visibles en la pantalla de tu modelo de GPS Apple Watch Serie 3, entonces no estás solo. Apple ha reconocido un problema con el modelo GPS del último reloj Apple Watch, que hace que aparezcan rayas en el lateral de la pantalla. Las rayas son claramente visibles cuando la pantalla está apagada en los modelos afectados.
Apple ha emitido un memorándum interno a su personal de reparaciones de venta al por menor y a los socios de reparación autorizados de terceros, informándoles del problema con el dispositivo. Curiosamente, el modelo Cellular Series 3 no ha sido incluido en la nota, lo que sugiere que no se ha visto afectado por el problema de la banda de visualización.
Aunque Apple está informando a su personal sobre el problema, esto no significa que sea un problema común. De hecho, todavía no hemos visto a nadie del público en general que mencione esta cuestión. Como 9to5Mac , Apple ha dado instrucciones a su personal para que indique al cliente si está experimentando el problema de las rayas. Pueden comprobar el problema en casa antes de llevar su dispositivo a un Apple Store para repararlo.
Según el memorándum, los usuarios pueden comprobar si su dispositivo se ve afectado por el problema de las rayas de la pantalla o no frotando su dedo a lo largo de la pantalla cuando está apagada. Cuando lo hacen y aparecen manchas en la pantalla con rayas que se hacen visibles, entonces esto significa que el reloj se ve afectado. El personal también puede pedir al cliente que cree humedad o niebla en la pantalla respirando sobre ella e inspeccionando de nuevo para ver si aparece el problema.
En este momento Apple no está realizando reparaciones en los modelos afectados de la serie 3. Así que si los usuarios presentan este problema, simplemente les darán una unidad de reemplazo.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).