Apple trabajando con el mayor fabricante de baterías de China, ¿está realmente sucediendo Apple Car?
Para aquellos de ustedes que sueñan con conducir un Apple Car un día, tenemos algunas noticias emocionantes. Parece que Apple no ha cambiado completamente sus planes del Proyecto Titán hacia la creación de una plataforma de coche en lugar de construir un coche real.
Una noticia proveniente de China sugiere que la compañía de tecnología está trabajando con el mayor fabricante de baterías automáticas de China, y usted sabe lo que las baterías de gran potencia: ¡Los coches eléctricos!
Apple está trabajando actualmente con Contemporary Amperex Technology Ltd. o CATL en un proyecto confidencial, dijo Yicai Global de China (vía). Aquí está el texto completo de la publicación.
El técnico titán de Cupertino está trabajando con Contemporary Amperex Technology Ltd.». (CATL), un fabricante de baterías en la provincia china de Fujian, en un esquema basado en un acuerdo de confidencialidad. Las partes están trabajando juntas en el campo de las baterías, según fuentes involucradas en la cooperación».
Si esta noticia es cierta, entonces es una especie de gran cosa no sólo para Apple, sino para toda la industria automotriz autónoma y el futuro de la industria automotriz en su conjunto. También debería cambiar la percepción de todo el mundo sobre los planes de Apple, ya que la empresa parece interesada en hacer algo más que construir una plataforma de software basada en la IA para coches de autoconducción a través de la iniciativa del Proyecto Titán.
CATL y su enorme capacidad de fabricación de baterías va a ser crucial para Apple si alguna vez quiere producir vehículos eléctricos en masa. CATL está aumentando activamente su capacidad de producción de baterías de iones de litio y alcanzará los 50 GWh para el año 2020. Esto hará que su fábrica sea la segunda después de la de Tesla.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).