Apple Watch competidor que nunca lo fue, fotos de filtraciones de Xbox Watch Prototipo Emerge
Casi todos los competidores de Apple han intentado (y fracasado) salpicar el mercado de los relojes inteligentes, pero ninguno de ellos ha sido capaz de acercarse siquiera al dominio de Apple Watch. Uno de los principales competidores de Apple ha desaparecido en gran medida de la escena de los relojes inteligentes. Si aún no lo has adivinado, estamos hablando de Microsoft, que no pudo lanzar ningún producto portátil importante que pudiera competir con lo que Apple estaba ofreciendo.
Ahora ha salido a la luz que no se debió a la falta de intentos por parte de Microsoft, ya que la empresa había probado internamente lo que se conoce como’Xbox Watch’ y creado prototipos del producto antes de descartar sus planes de lanzar uno. Los prototipos del reloj Xbox Watch se crearon en 2013, dos años antes del lanzamiento de Apple Watch. En lugar de apuntar a los que tenían teléfonos o computadoras con Windows, basándonos en las fotos del prototipo filtradas, podemos decir que la empresa quería apuntar a los jugadores que tenían la Xbox.
El prototipo que se muestra en la foto parece ser de un ciclo de desarrollo temprano y obviamente no es un indicativo de lo que el diseño final podría haber parecido. Según los accesorios para Xbox de Microsoft y los equipos de sensores de Kinect trabajaron en ello. Tenía una pantalla de 1,5 pulgadas, bandas extraíbles y la capacidad de rastrear la frecuencia cardíaca, la ubicación GPS y aplicaciones de entrenamiento. La interfaz de usuario de Xbox Watch se remonta a la interfaz de usuario basada en Xbox tile que se encuentra en las consolas de vídeojuegos en 2013.
Aunque es poco probable que Xbox Watch pudiera haber vencido a Apple Watch y haber ocupado el primer puesto del mercado, no puedo evitar preguntarme si el hecho de ser un accesorio de la consola Xbox le habría ayudado a ganar impulso. Siendo un usuario de Xbox yo mismo puedo decir que un reloj de Xbox acabado es algo que habría considerado comprar. ¿Qué hay de ti? Háganos saber su opinión en la sección de comentarios a continuación.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).