Apple Watch Hacked para ejecutar Windows 95, porque ¿por qué no?
Apple Watch es un pequeño ordenador que se coloca en la muñeca. El dispositivo es uno de los dispositivos más personales que Apple ha producido que no sólo es capaz de mostrar notificaciones sino que también puede leer datos de salud como latidos del corazón, ejercicio y más. Aunque es pequeño en tamaño, contiene un potente procesador, RAM y almacenamiento interno que puede superar a cualquier ordenador de gama alta del pasado. El dispositivo es tan poderoso que algunos hackers decidieron instalar y ejecutar Windows 95 en él, y tuvieron éxito.
Youtuber Nick Lee ha mostrado Windows 95 corriendo en toda su gloria en un vídeo que hemos incrustado a continuación. Lee también puede moverse alrededor del cursor y lanzar el clásico menú de inicio usando la pantalla táctil. Aunque el uso de Windows 95 en un reloj Apple Watch no tiene ningún beneficio, sigue siendo una cosa interesante de ver. También nos lleva a un viaje nostálgico por el sendero de la memoria, especialmente para aquellos de nosotros que nacimos en los años 90 y tuvimos nuestro primer ordenador familiar con sistemas operativos Windows 95 o 98. Es exactamente por eso que Lee lo hizo cuando…
Si tienes tiempo libre y quieres probar este proyecto, entonces ve a la entrada del blog de Lee donde él ha descrito los pasos que siguió para lograr esta hazaña, además de un enlace github con todos los recursos.
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.