Apple Watch Jailbreak ‘Brenbreak’ obtiene soporte de raíz SSH
Aunque esperamos con impaciencia la update de iOS 13 después del lanzamiento público de iOS13 del mes que viene, parece que la actualización de ‘Brenbreak’ para Apple Watch también está avanzando muy bien. Si no está familiarizado con Brenbreak, es una herramienta de fuga para watchOS desarrollada por @ethanpepro, que permitirá a los usuarios de Apple Watch liberar su dispositivo portátil de la cárcel y hacer cambios en él no permitidos por stock watchOS.
Hemos informado anteriormente sobre la llamada fuga de Brenbreak para Apple Watch, de hecho en nuestro informe anterior mencionamos que su desarrollador espera liberar la actualización al público en el cuarto trimestre de 2019. Ahora parece que va a cumplir su objetivo, ya que Ethan ha anunciado en Twitter que ha alcanzado las capacidades SSH en su Apple Watch que está en la cárcel. Se trata de un gran avance, ya que el acceso a SSH permitirá a un usuario de fuga de la cárcel iniciar sesión en la raíz de su dispositivo y ejecutar comandos en él a través de un dispositivo externo.
El acceso root SSH hará posible que el Jailbreak haga cambios en los archivos de sistema de watchOS, y ayudará a instalar ajustes de terceros en él. Esto significa que los usuarios podrán instalar ajustes y posiblemente nuevas esferas de reloj en sus dispositivos utilizando la versión final de Brenbreak.
@ethanpepro también ha compartido una imagen con su tweet que le muestra ejecutando SSH en su Watch Series 3 (también conocido como Watch 3,4).
Brenbreak watchOS jailbreak es compatible con todos los modelos actuales de Apple Watch, que incluye las series de relojes Apple Watch 0, 1, 2, 3 y 4. Funcionará con watchOS 4.0 hasta la versión 5.1.2, así que si estás interesado en usar esta herramienta de fuga, asegúrate de no actualizar tu Apple Watch.
Como siempre, mantendremos un ojo en el desarrollo de Brenbreak y los actualizaremos una vez que tengamos más información disponible.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).