¿Apple ya ha eliminado la vulnerabilidad de filtración de iOS 8.2 TaiG?
Desde que se publicó la versión beta de iOS 8.2 hemos escuchado que el equipo de TaiG, que ya ha hecho las cosas bien para la versión del sistema operativo. Pero ahora que la versión final de iOS 8.2 ya ha sido publicada, parece que la filtración de iOS 8.2 TaiG podría retrasarse significativamente. En la documentación de la versión de iOS 8.2, Apple ha señalado que ha corregido una vulnerabilidad en el sistema operativo. La compañía ha acreditado al equipo de TaiG por identificar la vulnerabilidad, algo que tradicionalmente hace cada vez que lanza una nueva actualización de software.
Como Apple ha cerrado otra vulnerabilidad más y ha acreditado al mismo equipo que todos esperaban que liberara la filtración de iOS 8.2, las esperanzas de la nueva Jailbreak se han visto dañadas. El exploit que Apple ha mencionado es para MobileStorageMounter por el desarrollador de iOS @i0n1c.
Aunque Apple puede haber cerrado una vulnerabilidad, esto no significa que sea la misma vulnerabilidad con la que TaiG contaba para la filtración de iOS 8.2, ya que toda esta charla se basa únicamente en especulaciones. El equipo chino de filtraciones ha mantenido un sólido silencio sobre el tema, lo que no es sorprendente, ya que ese es el comportamiento característico de cada equipo de hackers que ha trabajado en una Jailbreak.
Dado que no podemos controlar cuándo se libera una nueva filtración, lo máximo que podemos hacer es preservar nuestro estado actual de filtración hasta que se libere la siguiente al no actualizar nuestros dispositivos. Por lo que sabemos, con iOS 8.3 en el horizonte, es posible que ni siquiera consigamos una filtración para iOS 8.2.
¿Cuál es tu estado de filtración ahora mismo? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.