Aquí está la razón por la que debe dejar de quejarse de la pestaña del iPhone X
Desde el lanzamiento del iPhone X, el smartphone insignia de Apple ha sido objeto de muchas críticas debido a la pestaña de la cámara frontal en la parte superior de su pantalla. Todas las críticas que se han hecho por teléfono hacen hincapié en su presencia, hasta el punto de que casi se convierte en cómico y en un cliché. Es como si no hubiera nada más que hablar sobre el smartphone que está lleno de características asombrosas.
Seguro que cuando publiques una’reseña’ de un smartphone lleno de características de 999$+ sólo 2 horas después de usarlo, la reseña va a ser muy superficial y el revisor no tendría la capacidad de ir más allá de la superficie, en este caso esa superficie tiene la pestaña muy visible.
Nosotros tampoco estábamos encantados con la pestaña cuando Apple anunció por primera vez el iPhone X, y aún así no nos encanta. Sin embargo, somos conscientes de que no vivimos en el mundo perfecto, por lo que hubo que hacer concesiones para añadir las características que los usuarios merecen en el futuro en 2018. En una utopía los smartphones no tendrían pestañas en la parte superior, sin embargo no vivimos en un mundo perfecto y tenemos que sacar lo mejor de lo que tenemos. Estas son algunas de las razones por las que no sólo debe dejar de quejarse de la pestaña, sino que debe abrazarla con los brazos abiertos.
Se deshace del nombre del portador
El nombre del operador en la barra de estado ha estado en nuestros smartphones durante tanto tiempo que ni siquiera nos damos cuenta de que está ahí. Esta es una de esas cosas que existen a pesar de que sirve muy poco o nada en absoluto. No es necesario recordar a nadie a qué compañía están pagando mucho dinero todo el tiempo. La mayoría de nosotros recordamos la tarjeta SIM de la compañía que estamos usando, y en caso de que olvidemos que siempre hay una sección Acerca de este tipo de información. Además, el nombre del operador también aparece cuando el dispositivo está bloqueado y en el Centro de control.
Debido a la pestaña, Apple tuvo que eliminar mucha información de la barra de estado, por lo que naturalmente el nombre del transportista también tuvo que desaparecer. Ahora tienes barras de señal en la parte superior y si estás conectado a LTE o 3G, sin embargo, no hay nombre de operador. Y a eso le decimos adiós.
Oculta las barras feas para la grabación de pantalla y el hotspot personal
La barra personal de puntos calientes en iOS 11 sigue siendo gorda y fea, ocupando más espacio en pantalla del que debería. La barra de grabación de pantalla es más delgada y sólo ocupa la barra de estado, pero incluso esto no es lo ideal. Con el iPhone X, Apple ha hecho que los indicadores personales de zonas activas y de grabación de pantalla no sean intrusivos al colocarlos en el lado derecho de la pestaña. Esta colocación aún hace que se note sin causar interrupción en la experiencia del usuario.
Excelente para selfies
Algunos smartphones como el Xiomi Mi Mix intentan sortear la pestaña añadiendo la cámara selfie en la parte inferior. Algunos fabricantes como Samsung hacen que toda el área sea negra en lugar de añadir una pestaña. Aunque el enfoque de Xiomi tiene buena pinta, también compromete la calidad de las fotos que se toman con la cámara frontal. El ángulo extraño de la selección no se ve tan bien como la colocación superior. Al menos añadiendo la pestaña, los usuarios obtienen indicadores útiles como las barras de intensidad de la señal, el tiempo y la batería en la parte superior.
Sólo obtienes lo que es más importante
Con la borrado de todo el espacio adicional, ahora sólo obtendrá la información más importante sobre su dispositivo en la barra de estado. Claro que fue agradable tener el porcentaje de batería y el indicador VPN en la barra de estado, sin embargo, con la barra de estado minimalista de iPhone X no creemos que debamos quejarnos demasiado.
Le da carácter al iPhone X
En el mar de los smartphones con pantallas de extremo a extremo, ¿cómo puede alguien saber qué teléfono tienes? Claro que no importa qué teléfono Android tengas, todos me parecen iguales (broma), los que tienen el iPhone quieren que todos sepan que están alineados con el campamento de Apple. La pestaña hace que el iPhone sea especial al darle un carácter único. Tan pronto como enciendas su pantalla, cualquiera que esté a unos metros de distancia podrá ver que se trata de un iPhone X. La pestaña es el nuevo botón de inicio, que ha hecho que el iPhone destaque entre la multitud durante una década.
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.