Aquí está lo que debe hacer después de perder su iPhone, según Google
Perder tu iPhone es una de las peores cosas que pueden pasarle a los usuarios de teléfonos inteligentes. Aunque gracias a iCloud y a otros servicios en la nube no pierdas la mayoría de tus datos, perder tu dispositivo te puede costar cientos de dólares y darte estrés mental. En un caso tan desafortunado, los usuarios suelen ir a iCloud.com para tratar de encontrar la ubicación de su dispositivo, bloquearlo y limpiarlo remotamente. También buscan consejos sobre lo que deben hacer después de perder su iPhone. El gigante de la búsqueda Google obviamente sabe esto, y para ayudar a los usuarios, han creado una página que aconseja a los usuarios de cuentas de Google sobre qué hacer en caso de que pierdan su iPhone.
Revisar los eventos de seguridad recientes en la cuenta de Google
Google ofrece una función útil en la sección «Buscar mi teléfono» de la página Mi cuenta, que permite a los usuarios revisar los eventos de seguridad recientes (como el cambio de contraseña) que se han producido a través del dispositivo en su cuenta. Esto permite a los usuarios ver si hay alguna actividad sospechosa. Para acceder a esta página, simplemente accede a tu cuenta de Google, haz clic en la imagen de tu perfil en la parte superior derecha y, a continuación, en «Mi cuenta». A continuación, en la página Mi cuenta, busque la opción «Buscar mi teléfono» y haga clic en ella.
Utilice Buscar mi iPhone
Google también recomienda abrir y utilizar la herramienta Find My iPhone de Apple, que es muy fácil de usar. Con Find My iPhone puede mostrar un mensaje en su iPhone, iPad o iPod touch, bloquearlo, borrar los datos de forma remota y encontrar su ubicación en el mapa.
Llame a su teléfono
También deberías intentar llamar a tu iPhone al número de tu teléfono móvil. También puedes probar los servicios de VoIP que ofrecen Hangouts y las funciones de vídeo y audio Facetime de Apple. Esto es particularmente útil en situaciones en las que la persona que tiene su teléfono ha quitado la tarjeta SIM, o el dispositivo no tenía una instalada cuando se perdió.
Desconexión de la cuenta de Google
Aunque este paso no es necesario si has bloqueado o borrado tu iPhone, si Buscar mi iPhone estaba desactivado en el dispositivo por alguna razón, puedes salir de tu cuenta de Google desde todas las aplicaciones del dispositivo que lo utilizan. Esto incluye todas las propiedades de Google, incluyendo Búsqueda, Youtube, Gmail y otros. Para acceder al botón de cierre de sesión, sólo tienes que ir a myaccount.google.com y hacer clic en la opción «Buscar mi teléfono». Seleccione su dispositivo de la lista y en la siguiente pantalla haga clic en ‘Salir del teléfono’.
También leer:
Póngase en contacto con su transportista
Google recomienda que te pongas en contacto con tu proveedor de servicios móviles para que deshabilite tu tarjeta SIM. También puede solicitar una nueva tarjeta SIM y pedirles que redirijan sus llamadas entrantes a un nuevo número. Desactivar su tarjeta SIM puede evitar que el ladrón utilice mensajes de texto, llamadas o Internet de su tarjeta SIM, y consumir su crédito o aumentar su factura. También pueden utilizar su número de teléfono para el robo de identidad, por lo que es una buena idea desactivar la tarjeta SIM lo antes posible.
Contacto perdido y encontrado
Por último, Google le permite utilizar Google Maps para localizar la oficina de la propiedad. Vale la pena intentarlo, puede que tengas suerte.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).