Aquí hay una lista de países que apoyan la función ECG de Apple Watch
El hacker de iOS @08Tc3wBB ha anunciado que tiene un exploit de kernel que puede ser usado potencialmente para una fuga de la cárcel. De acuerdo con los tweets enviados por el desarrollador su exploit funciona en el iPhone 11 Pro Max ejecutándose en el recientemente lanzado iOS 13.6.1. Esto significa que no sólo es compatible con el último iPhone, sino que también funciona con la última versión disponible de iOS, lo que hace que este anuncio sea aún más emocionante.
En el anuncio tweet @08Tc3wBB también ha señalado que este exploit no utiliza el método tradicional tfp0 que se utiliza en las fugas actuales. En su lugar utiliza un enfoque diferente al método tfp0.
Sin entrar en demasiados detalles el desarrollador ha notado que usó primitivas de lectura/escritura de kernel hechas a medida para lograr el Jailbreak. Su tweet también está acompañado de un vídeo de demostración.
iOS 13.6.1, iPhone 11 Pro Max, usando primitivas de lectura/escritura del kernel hechas a medida, se deshizo completamente del método tfp0. Lo haré público cuando sea apropiado. #JAILBREAKpic.twitter.com/3mwIVsrN1s
– 08Tc3wBB (@08Tc3wBB) 15 de agosto de 2020
Continuando con su anuncio, el promotor ha señalado que liberará la hazaña cuando sea apropiado, aclarando sus intenciones de entregarla a la comunidad de fugitivos en lugar de guardársela para sí mismo o venderla al mejor postor. Aunque no hay un tiempo estimado de llegada al público para la liberación de la hazaña.
Se especula que como la hazaña se encuentra en iOS 13.6.1, que fue lanzado recientemente, el desarrollador quiere esperar hasta que Apple lance la versión final de iOS 14 para asegurarse de que Apple no tenga la oportunidad de cerrarlo durante el período beta. Si el exploit es de día cero, lo que significa que Apple no lo conoce en este momento, entonces aumenta las posibilidades de que el exploit siga estando disponible en iOS 14.
Tags: @08Tc3wBB exploit hacks iOS 13 Jailbreak iOS 13.6.1 iPhone jailbreak Noticias
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).