Así es como se ve la pantalla OLED quemada en el iPhone
Todos los nuevos modelos de iPhone cuentan con pantallas OLED excepto iPhone XR, que todavía tiene una pantalla LCD. Las pantallas OLED son magníficas, ya que no sólo ofrecen una mejor calidad de imagen, sino que también son capaces de mostrar negros verdaderos, ya que, a diferencia de las pantallas LCD, pueden desactivar píxeles individuales para producir el color negro. Otra ventaja de la pantalla OLED es que utiliza menos energía al mostrar contenido con mucho color negro, lo que es ideal para aumentar la duración de la batería del smartphone.
Mientras que el OLED es mejor que el LCD en muchos sentidos, tiene una desventaja, que se conoce comúnmente como el problema de la quemadura. Se produce un problema de quemado cuando se utiliza una pantalla OLED para mostrar la misma imagen durante largos períodos de tiempo. Es posible que haya visto quemaduras de pantalla en televisores que siempre se utilizan para reproducir el mismo canal durante períodos prolongados, ya que en este caso el logotipo estático del canal se suele quemar en la pantalla y permanece visible incluso si cambia de canal.
Aunque Apple ha añadido mitigaciones en iOS que ayudan a prevenir problemas de quemado de pantalla en los iPhones OLED, la pantalla OLED que se encuentra en los iPhones definitivamente no es inmune a este problema, especialmente cuando tiene que pasar por situaciones extremas.
Eso es lo que sucedió en una tienda Sprint que no ejecutó el bucle de vídeo de demostración en una de sus pantallas iPhone X. Debido a que la unidad de pantalla estaba constantemente mostrando la pantalla de inicio, posiblemente a pleno brillo, la unidad experimentó una quemadura de pantalla bastante severa, hasta un punto que no habíamos visto antes.
Como puede ver en la imagen compartida por el usuario de Reddit u/Gameza4 sobre el iPhone OLED burn-in es tan malo que puede ver todos los iconos de la pantalla de inicio todavía en la pantalla, aunque la aplicación de configuración está abierta.
Una vez más, también es importante tener en cuenta que el dispositivo que se muestra en la imagen es un iPhone X, que posiblemente ha estado en exhibición en la tienda con la pantalla siempre encendida a pleno brillo durante los últimos 2 años.
Este es, por supuesto, un caso extremo de quemado de pantalla y es muy poco probable que le ocurra a un dispositivo común de un usuario de iPhone. Sigue siendo interesante ver OLED burn-in en un iPhone.
>
Suscribirse a nuestro canal
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).