Bragi The Headphone Review: Verdaderos auriculares inalámbricos que ofrecen la mejor relación calidad-precio
Han pasado 10 meses desde que el iPhone 7 fue lanzado sin un conector para auriculares. A pesar de la protesta inicial de los expertos en tecnología y de otros bloggers que se atrevieron a decir que los ingenieros de Apple habían perdido la cabeza, el dispositivo parece estar funcionando realmente bien. Personalmente no echo de menos el puerto de auriculares, en primer lugar porque me he acostumbrado a usar mis auriculares SoundSport Bose con cable con adaptador y, en segundo lugar, he estado usando The Headphone de Bragi durante los últimos meses.
Bragi The Headphone, que es el hermano tonto del inteligente Bragi Dash, es también un verdadero auricular inalámbrico que se conecta al iPhone o a cualquier dispositivo móvil que tenga Bluetooth sin cables. Ahora, cuando digo «tonto», lo digo como algo bueno. Bragi Dash, que vende por un precio premium de 329 dólares, intenta hacer muchas cosas como almacenamiento interno, seguimiento de actividades, traducción de texto en tiempo real, etc. Muchos de los cuales no son útiles para el usuario medio que sólo quiere escuchar su música favorita. Bragi The Headphone por mantener las cosas simples y no hacer mucho más que la transmisión de audio del teléfono sobresale en ello.
¿Cómo suena Bragi The Headphone?
Si usted ha poseído o ha utilizado alguna vez cualquier par de auriculares Bluetooth de la generación anterior, es posible que haya notado que no suenan muy bien, especialmente cuando se comparan con los auriculares con cable. Los auriculares Bragi sonaban bastante bien no sólo para un par de Bluetooth, sino también en comparación con los auriculares con cable de marcas de auriculares bien conocidas, lo que fue una agradable sorpresa para mí, ya que tal vez injustamente estaba entrando con bajas expectativas.
Si te gustan los bajos, estos auriculares te pueden parecer un poco decepcionantes. No estoy diciendo que no hay bajos en absoluto, y Headphone tocó bastante bien en muchas de las canciones que escuché, pero aún así el bajo estaba en el lado inferior del espectro. El par lo compensa con el brillo en otras áreas. El perfil de sonido neutro de los auriculares le ayuda a conseguir la impresionante duración de la batería de 6 horas sin necesidad de cargarla. 6 horas de duración de la batería significa que durará un día completo o incluso más para la mayoría de los usuarios ocasionales.
Los auriculares cuentan con altavoces Knowles Balanced Armature con perfil A2DP, compatibilidad con códecs de audio AAC y SBC. Es capaz de emitir sonido entre 20 y 20.000 Hz. Estos ofrecen soporte para cualquier dispositivo compatible con Bluetooth A2DP, para que pueda conectarlo con su móvil, tableta u ordenador.
Mientras que muchos audífonos inalámbricos verdaderos experimentan problemas de conexión que resultan en cortes de audio desagradables durante la reproducción, los audífonos Bragi no tienen ese problema. No importa en qué bolsillo se encuentre tu iPhone, no experimentarás cortes de audio. Incluso cuando caminas a otra habitación lejos de tu iPhone, la conexión o el audio no se verán afectados la mayor parte del tiempo. Así que usted puede caminar alrededor de su casa y estar a una distancia razonable sin preocuparse por la conexión.
¿Qué hay de su diseño?
La segunda cosa más importante un par de auriculares que siguen la calidad de sonido, por supuesto, es el diseño. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los AirPods de Apple es que no se adaptan a mucha gente. Por lo tanto, aunque esos auriculares se adapten muy bien a los oídos de un usuario, se caen de los de otro y eso es un gran problema.
No puedo hablar por nadie más, pero no tuve ningún problema a la hora de ponerme los auriculares en los oídos y mantenerlos ahí. Tienen un diseño bastante ergonómico. Los llevaba no sólo en casa, sino también cuando corría, jugaba al tenis, andaba en bicicleta y hacía muchas otras actividades. Incluso intenté deliberadamente hacer que se me salieran de las orejas moviendo la cabeza hacia adelante y hacia atrás (y parecía una locura hacerlo), pero no lo hice.
Utilizo mis auriculares durante largos periodos de tiempo y los tengo encendidos durante horas, incluso cuando la música no está sonando. Este es el hábito que he desarrollado debido al uso de los auriculares Bose SoundSport debido a sus suaves puntas que ni siquiera se sienten como si estuvieran en mis oídos. Cuando empecé a usar los auriculares como mi principal par de auriculares empecé a sentir la necesidad de quitármelos después de un par de horas de uso o cuando la música no estaba sonando, porque siempre estaba consciente de que hay algo en mi oído que no debería estar ahí. Por lo tanto, estos auriculares son cómodos, pero no lo suficiente como para que puedas mantenerlos en tus oídos incluso cuando no tengas que hacerlo.
A diferencia de los AirPods de Apple, que son demasiado macroscópicos, estos auriculares son bastante discretos. Aunque otros todavía pueden verlos, atraen mucha menos atención a sí mismos y no te hacen parecer un idiota.
El auricular izquierdo no tiene botones y lleva un gran logo de Bragi, que se ve muy bien. El auricular correcto es donde están los controles. Obtendrá tres botones físicos/actuales, que no son muy fáciles de presionar. A menos que uses un truco que yo descubrí, es decir, presionarlas con la punta de la uña en lugar de con la punta del dedo. Esto resultó ser una forma mucho más eficaz de conseguir que la prensa funcione bien en el primer intento.
Ambos lados tienen luces que parpadean al conectar el maletín de carga al cable de carga para indicar que se están cargando. Las luces también parpadean cuando el auricular está buscando un dispositivo al que conectarse.
¿Tienen algún truco bajo la manga? (Características)
Aunque The Headphone no está tan lleno de funciones como su hermano The Dash, tiene algunos pequeños trucos en sus mangas que los usuarios encontrarán útiles. Una característica que es bastante única es su opción de Transparencia de Audio.
Puede pulsar y mantener pulsado el botón ‘+’ para activar el modo de transparencia de audio, que le permitirá escuchar el sonido exterior sin tener que quitarse los auriculares. Esta función es ideal cuando tienes compañía y quieres saber cuándo empiezan a hablar para que puedas pausar tu música. También puede ser súper útil cuando se camina al aire libre, ya que le permitirá estar al tanto de lo que le rodea. Pulsando el botón ‘-‘ puede activar el aislamiento de ruido que le permitirá disfrutar de su música sin ser molestado por sonidos externos.
La Transparencia de Audio es una buena opción, sin embargo, se siente un poco refinada. El sonido que viene del exterior está un poco distorsionado, lo que puede hacer que el uso de esta función sea molesto para algunos usuarios.
Una característica realmente genial de The Headphones pausa la música automáticamente tan pronto como te quitas la música de los oídos. Los auriculares utilizan algún tipo de sensor de proximidad Bluetooth que notifica a los auriculares cuando se quita el auricular correcto. Esta característica funciona como magia y puede ser muy útil a veces.
El botón de encendido funciona también como botón de control de música, lo que le permite reproducir la siguiente canción pulsando dos veces. También puede presionar tres veces para reproducir la canción anterior o presionarla una vez para pausar la canción. Con el mismo botón puede aceptar una llamada o invocar a Siri pulsando durante mucho tiempo sobre ella. Manteniendo el volumen alto se puede activar la función de transparencia de audio mientras se puede desactivar manteniendo el volumen bajo.
¿Cuánto tiempo duran por carga? (Duración de la batería)
Bragi anuncia en su sitio web que The Headphone funciona 6 horas con una sola carga. Esto es bastante impresionante cuando se compara el rendimiento de su batería con su tamaño. Sin embargo, lo que es decepcionante es que Bragi no incluyó un estuche de carga con The Headphone, probablemente para mantener el precio en el extremo inferior del espectro. Así que mientras el Dash funciona durante 5 horas por carga y luego puede ser cargado 5 veces más usando su estuche en movimiento antes de requerir que usted lo conecte a un cargador, el auricular necesitará ser conectado a un enchufe después de 6 horas de uso.
¿Realmente dura 6 horas? Bueno, durante mi prueba encontré que el reclamo de 6 horas era creíble y pude fácilmente conseguir entre 4 y 5 horas de uso con una sola carga, lo cual no es malo en absoluto. En cuanto a la carga, su par tarda hasta 2 horas en recargarse completamente. Tienen un tiempo de espera de hasta 250 horas.
¿Qué es lo que no es tan bueno de los auriculares Bragi? (Contras)
Uno no podría enfatizar esto lo suficiente, pero The Headphone sería 100 veces mejor si viniera con un estuche de carga. Si el precio es el problema, quizás Bragi debería hacer otra versión ligeramente más cara de The Headphone y ofrecerla con un estuche de carga. Apuesto a que más usuarios estarán dispuestos a gastar más sólo para tener esa capacidad. Mientras que el auricular funciona durante 6 horas (4-5 horas de forma realista) con una sola carga, el Dash tiene un estuche de carga que puede cargarlo 5 veces antes de que el usuario necesite conectar su Dash a una fuente de alimentación externa. Tener esta capacidad sería un cambio de juego, y es una necesidad tener cuando la mayoría de sus competidores con precios similares (como los AirPods) ofrecen esa función.
Quizás el problema más grande con The Headphone es que no se apagaría cuando lo pones en su estuche. Así que si tienes prisa o estás distraído y te quitas los auriculares y los colocas en su estuche sin apagarlos, puedes despedirte de la batería durante el día. Asumiendo que usted los saca del caso después de unas horas, ellos se habrían quedado sin batería, como estuvieron encendidos durante todo este tiempo a pesar de que usted los tenía en su caso. Realmente me gustaría que Bragi reconociera este problema y agregara la capacidad de que The Headphone se apague automáticamente cuando se coloque en el estuche de carga. Se apagan al conectar el cargador a la caja.
Como mencioné anteriormente, los botones pueden ser inconvenientes para presionar estos auriculares. Al presionar los botones de subir y bajar el volumen, es posible que sienta demasiada presión en el oído. Una solución es usar la punta de la uña para presionar el botón, que aplicará menos presión en el auricular y hará el trabajo.
¿Cuánto cuestan los auriculares Bragi? (Precio)
Los auriculares Bragi tienen un precio de $149, que es un precio decente por el sonido, la calidad de construcción y las características que estos auriculares ofrecen. AirPods de Apple cuya ventaja sobre los auriculares es que tiene el chip W1 vendido por $10 más. Por $149 usted recibe el par de auriculares, un estuche, cables de carga y tres puntas de diferentes tamaños.
¿Debería comprar Bragi The Headphone? (Veredicto)
Con esta review… ¿aún no te ha quedado claro que deberías tener estos auriculares?
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).