Cellebrite afirma que puede romper cualquier iPhone que ejecute iOS 11
Si usted cree que los iPhones o cualquier otro teléfono inteligente es a prueba de grietas, entonces usted está equivocado. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico, ya que para descifrar un dispositivo iOS se necesitan herramientas sofisticadas y técnicas extremadamente inteligentes, algo a lo que su ladrón habitual no tiene acceso.
Vimos un importante enfrentamiento entre Apple y el FBI cuando la compañía se negó a escribir un software que permitiera a la agencia entrar en el iPhone 5c del tirador de San Bernardino. Después de meses de drama, el FBI estaba con la ayuda de la compañía israelí Cellebrite. Ahora la misma compañía está afirmando que tiene la capacidad de entrar en cualquier iPhone incluso si está ejecutando iOS 11. Sin embargo, la empresa no especificó las versiones de software, por lo que no está claro si pueden entrar en las versiones más recientes de iOS 11, que incluyen varias correcciones de errores y de seguridad.
El informe proviene de Forbes , que también escribió que una fuente les dijo que un iPhone 8, que sólo puede ejecutar iOS 11 o superior, ha sido desbloqueado con las técnicas de Cellebrite.
Cellebrite ayuda a las agencias gubernamentales y a las empresas privadas a acceder a iPhones cerrados, algo con lo que Apple se niega a ayudarles.
Puede proteger sus datos para que no caigan en manos equivocadas simplemente asegurándose de que su iPhone, iPad o iPod touch siempre esté ejecutando el software más reciente disponible. Con casi todos los lanzamientos de iOS, Apple cierra las vulnerabilidades de seguridad que empresas como Cellebrite y agencias gubernamentales utilizan para penetrar en el software de iPhone.
( via )
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).