Cómico: Taylor Swift contra Apple
El próximo servicio de streaming de Apple, llamado Apple Music, ha sido noticia en los últimos días, también por las razones equivocadas. El servicio se convirtió en un punto negativo cuando se reveló que la compañía no pagará nada a los artistas cuyas canciones se reproducirán en Apple Music durante los primeros tres meses, ya que ofrece una prueba gratuita a los usuarios. Esto enfureció a muchos artistas que protestaron contra la decisión de la compañía. Taylor Swift lo llevó al siguiente nivel al sacar su popular álbum’1989′ del servicio de Apple.
También escribió un artículo en el que expresaba su preocupación por la decisión de Apple de no pagar a los artistas en los primeros tres meses, señalando: «No les pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pida que le proporcionemos nuestra música sin compensación».
Resulta que Apple escuchó las demandas de la cantante y ahora ha anunciado que pagará a los artistas durante el periodo de prueba gratuito de Apple Music.
Todo este drama de Joy of Tech en un cómic compartido a continuación. El cómic compara brillantemente a Apple con la imagen de su hermano mayor, que aparece en el comercial de la compañía Ridley Scott de 1984.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).