Cómo abrir rápidamente la nueva pestaña en la vista dividida en el iPad
Si tienes un iPad y lo usas para navegar por Internet de forma regular, entonces tenemos un consejo genial para ti. Muchos usuarios no saben que puedes abrir rápidamente una nueva página web en el modo de vista dividida del iPad usando un atajo y ver dos páginas web diferentes una al lado de la otra. El acceso directo a la vista dividida permite a los usuarios abrir instantáneamente una nueva página web no sólo en una nueva pestaña, sino también en la vista dividida, sin dejar de tener la primera página web abierta en el otro lado.
Cómo funciona este atajo para el iPad es muy sencillo. Cuando tu iPad esté en orientación horizontal, simplemente mantén pulsado un enlace web hasta que aparezca el menú emergente. Una vez que obtenga el menú, busque la opción’Abrir en vista dividida’ y pulse sobre ella. Una vez creada la página web que pertenece a ese enlace se abrirá automáticamente en una nueva pestaña y aparecerá en vista dividida junto a la página web original. Puede volver al modo normal cerrando la pestaña a ambos lados de la pantalla.
La comodidad de esta función no se detiene ahí, ya que Safari también permite a los usuarios reemplazar rápidamente la página web a ambos lados de la pantalla. Cuando tenga dos páginas web diferentes abiertas en una vista dividida, simplemente pulse y mantenga pulsado un enlace y ahora, en lugar de la opción’Abrir en vista dividida’, obtendrá la opción’Abrir en el otro lado’. Una vez que toque esta opción, el enlace que pertenece a la URL pulsada comenzará a cargarse en el otro lado.
Esta ingeniosa función iOS 12 es ideal cuando estás investigando o leyendo artículos de tu sitio web favorito. Puede ver el enlace en el lateral y cerrar rápidamente la vista dividida cerrando la pestaña sin salir del sitio web original o tratando con varias pestañas.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).