Cómo activar el sonido de carga en cualquier MacBook
Con el cargador MagSafe utilizado en los MacBooks durante años, era fácil ver si el dispositivo se estaba cargando y si estaba totalmente cargado simplemente mirando el LED de estado. Con la introducción del MacBook 2015, Apple decidió deshacerse de MagSafe y del LED de carga en favor del USB-C. Como resultado, Apple llevó el sonido de carga presente en el iOS al nuevo MacBook y, posteriormente, al MacBook Pro con la actualización de 2016. De forma predeterminada, el sonido de carga está desactivado para los MacBooks que se cargan a través de MacSafe, pero desde macOS 10.10.3, el sonido está preestablecido en cada Mac. Si quieres activar el sonido de carga en tu MacBook antiguo para añadir personalidad o confirmación, puedes hacerlo de forma muy sencilla.
Paso 1.
Abra la aplicación Terminal en su Mac. Se puede encontrar en la carpeta Utilidades, que se encuentra bajo la carpeta Aplicaciones.
Paso 2.
Con Terminal abierto, ingrese o copie y pegue el siguiente comando:
default write com.apple.PowerChime Chime ChimeOnAllHardware -bool true; open /System/Library/CoreServices/PowerChime.app &
Con el comando introducido, pulse la tecla de retorno. Si los cambios no se producen inmediatamente, reinicia tu Mac.
¡Estás acabado! Es así de simple. Si quieres, si alguna vez quieres revertir los cambios, simplemente reemplaza el «true» en el comando por «false» o ingresa el siguiente comando en la Terminal:
default write com.apple.PowerChime Chime ChimeOnAllHardware -bool false; open /System/Library/CoreServices/PowerChime.app &
¿Te gusta tener un sonido de carga en tu Mac incluso con la presencia de MagSafe? ¿Le gustaría tener un LED en un cargador USB-C? Háganoslo saber en la sección de comentarios más abajo! Y asegúrese de seguir nuestras plataformas de medios sociales para obtener actualizaciones y noticias sobre todo lo relacionado con macOS, así como excelentes tutoriales como estos!
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).