Cómo activar Nightmode en iPhone o iPad sin Jailbreak
Si eres como la mayoría de la gente y usas tu iPhone o iPad en la cama, lo más probable es que encuentres la pantalla demasiado brillante incluso con los ajustes de brillo más bajos. Hay algunas que permiten a los usuarios conseguir un brillo aún menor que el que ofrece iOS de forma predeterminada, sin embargo, si no estás en el jailbreak, las cosas no son tan fáciles. Es decir, si no conoce el pequeño truco que se esconde en el interior de las opciones de accesibilidad, que le permite reducir el brillo de la pantalla y tener un modo de pesadilla predeterminado en el dispositivo, sin que se produzca una Jailbreak.
Cómo activar Nightmode en iPhone o iPad sin filtración
- Abra la aplicación Configuración y vaya a General> Accesibilidad.
- Ahora pulse sobre la opción’Zoom’ y actívela desde la siguiente pantalla. Desde la misma página, habilite también la opción’Show Controller’.
- Ahora verá un botón en su pantalla, pulse sobre él. Ahora aparecerá un menú emergente, empuje el control deslizante de la parte inferior hacia la izquierda.
- A continuación, pulse sobre la opción ‘Seleccionar filtro’ y seleccione ‘Luz baja’. Después de hacerlo, puntee en cualquier parte de la pantalla para eliminar la ventana emergente. Ahora apague ambos botones Zoom y Mostrar control.
- Vuelva a la página ‘Accesibilidad’ y desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción ‘Accesibilidad Accesible’. Pulse sobre él y en la siguiente pantalla pulse sobre la opción’Zoom’. Eso es todo.
Ahora pulsa tres veces el botón de inicio y podrás activar el «modo pesadilla» en tu dispositivo iOS. Hará que la pantalla se oscurezca aún más que los ajustes de brillo más bajos, lo que hará que el uso del dispositivo por la noche sea mucho más cómodo. Para desactivar el modo de pesadilla, pulse de nuevo el botón Inicio.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).