Cómo activar o desactivar la frecuencia cardíaca elevada en Apple Watch
En este tutorial paso a paso te mostramos cómo puedes activar o desactivar la función de frecuencia cardíaca elevada en tu Apple Watch y cambiar el umbral de BPM tras el cual se te notificará con una alerta.
watchOS 4 trajo la super útil función de frecuencia cardíaca elevada a Apple Watch, que permite al reloj notificar al usuario con una notificación de pulsación cuando su frecuencia cardíaca sube por encima de un cierto punto de lectura. Cuando el reloj detecta automáticamente que la frecuencia cardíaca de ese usuario ha aumentado aunque no haya hecho ejercicio durante los últimos 10 minutos, se lo notifica con una alerta. Ha habido muchos casos en los que esta notificación en particular incitó a los usuarios a buscar ayuda médica y, como resultado, les salvó la vida.
La función de frecuencia cardíaca elevada no es compatible con todos los modelos de Apple Watch; sin embargo, si tiene Apple Watch Serie 1, Serie 2 o Serie 3, esta función funcionará. El único modelo de reloj que no es compatible es el reloj Apple Watch original que también se conoce comúnmente como Watch Series 0. Esta función está disponible en las versiones GPS y LTE de la Serie 3.
Activar o desactivar la frecuencia cardíaca elevada
Para activar o desactivar las notificaciones de frecuencia cardíaca elevada, siga los pasos que se indican a continuación.
- En su iPhone, inicie la aplicación Watch.
- Ahora vaya a Frecuencia cardíaca> Frecuencia cardíaca elevada.
- Ahora se le dará un umbral para la frecuencia cardíaca elevada con opciones que van desde 100BPM hasta 150BPM. Elija la opción que más le convenga.
Una vez que haya seleccionado la Frecuencia Cardíaca Elevada para su reloj, le notificará cuando su frecuencia cardíaca exceda esta lectura en particular mientras no esté realizando tareas de gran consumo de energía y haya estado inactivo durante los últimos 10 minutos.
También puede desactivar las alertas de Frecuencia Cardíaca Elevada simplemente seleccionando ‘ Off ‘ de la lista. []
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).