Cómo activar o desactivar la grabación de vídeo de 4K en iPhone 6s y 6s Plus
Una de las muchas nuevas y emocionantes características que se han introducido en los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus es la grabación de vídeo de 4K. Esta función permite a los usuarios grabar vídeos a una resolución de 4K, lo que significa que las grabaciones son de una calidad extremadamente alta. Si acaba de comprar un iPhone 6s, es posible que haya notado que la grabación de vídeo de 4K no está activada de forma predeterminada. Esto se debe a que estos vídeos ocupan mucho espacio de almacenamiento, por lo que Apple quiere dar a los usuarios la posibilidad de elegir si desean habilitarlos o no. En este post le mostraremos cómo puede activar o desactivar la grabación de vídeo de 4K en su nuevo iPhone.
Cómo activar o desactivar la grabación de vídeo de 4K en iPhone
1 ) En su dispositivo abra la aplicación Configuración y busque la opción’Fotos y cámara’.
2 ) Una vez dentro del menú’Fotos y cámara’, busque el ajuste’Cámara’ y pulse sobre la opción’Grabar vídeo’.
3 ) En la siguiente pantalla encontrará 4 opciones diferentes entre las que puede elegir. Puede seleccionar 720p a 30 fps, 1080p a 30fps, 1080p a 60fps y finalmente 4K a 30fps. Simplemente seleccione la opción 4K y ya está listo. En caso de que desee desactivar 4K, seleccione cualquier otra opción.
Seleccionar siempre la opción 4K para la grabación de vídeo no es una buena idea, ya que estos vídeos suelen tener un tamaño enorme. En el menú Apple le dice a los usuarios cuánto cuesta cada tamaño de vídeo por cada minuto de grabación. Averigüe el tamaño de cada tamaño de grabación para un metraje de 1 minuto a continuación.
- 720p a 30fps: 60MB
- 1080p a 30fps: 130MB
- 1080p a 60fps: 200MB
- 4K a 30 fps: 375MB
Como puede ver, hay una diferencia significativa entre el espacio que ocupa cada configuración de vídeo. Por lo tanto, si tiene poca capacidad de almacenamiento o tiene un iPhone de 16 GB, sólo debe utilizar 4K cuando lo necesite.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).