Cómo añadir AirDrop Icon a la base Mac y compartir más fácilmente
Si tienes varios dispositivos Apple, AirDrop es sin duda la mejor manera de compartir contenido entre ellos. Es rápido y cómodo, y te permite compartir imágenes, vídeos, documentos y otros tipos de contenido entre Macs, iPhones y iPads.
Normalmente, para compartir un archivo a través de AirDrop tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo que quieres compartir o utilizar el acceso directo que se encuentra en la barra lateral del Finder.
Puedes hacer que el acceso a la función AirDrop de tu Mac sea mucho más fácil añadiendo el icono de AirDrop a la base Dock del Mac, de modo que siempre esté en un lugar de fácil acceso. Sigue los pasos que se indican a continuación para añadir el icono de AirDrop a la base Dock de tu Mac.
Paso 1: Abra la ventana del Finder y haga clic en el menú Ir de la barra de menú. Luego haga clic en Ir a la carpeta.
Paso 2: Copie la siguiente ruta de la carpeta, péguela en el cuadro de diálogo y presione Enter.
/Sistema/Biblioteca/CoreServices/Finder.app/Contents/Applications/
Paso 3: Ahora que nuestra carpeta deseada se ha abierto, haga clic en el icono de AirDrop, arrástrelo al Dock y suéltelo.
Paso 4: Una vez añadido el icono de AirDrop al Dock, haga clic en él para acceder a la pantalla de AirDrop.
La próxima vez que quieras compartir archivos a través de AirDrop, haz clic en el icono del dock, arrastra y suelta archivos en la ventana de AirDrop y en el usuario con el que quieras compartir los archivos y ya está.
También leer:
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).