Cómo añadir un mensaje de’Si lo encuentras’ a la pantalla de bloqueo de tu MacBook
Los MacBooks son dispositivos portátiles, lo que significa que siempre estás en riesgo de perderlos cuando los sacas de tu casa u oficina. Los MacBooks están protegidos por la función Buscar mi Mac de Apple, por lo que debes asegurarte de que la función esté activada para tu equipo.
Sin embargo, hay otra cosa que debe hacer para aumentar sus posibilidades de recuperar su valioso portátil. macOS permite a los usuarios añadir un mensaje de seguridad a la pantalla de bloqueo de su dispositivo. Este mensaje aparece justo debajo de la pantalla de inicio de sesión del usuario y puede leerse incluso cuando el dispositivo está bloqueado.
Aprovechando esta función de seguridad, puedes añadir un mensaje de Si se encuentra con los datos de contacto de la persona que acabe encontrando tu MacBook. Y si tienes suerte y termina en manos de un buen samaritano, las posibilidades de que recuperes tu ordenador se multiplican por diez.
A continuación se indica cómo añadir un mensaje de Si se encuentra a tu MacBook
Paso 1: En tu MacBook abre Preferencias del sistema .
Paso 2: Ir a Seguridad y privacidad y seleccionar ‘ General ‘ tab.
Paso 3: Desbloquea la configuración de tu Mac haciendo clic en el icono del candado desde abajo e introduce tu contraseña.
Paso 4: Ahora seleccione ‘ Mostrar un mensaje cuando la pantalla esté bloqueada ‘ y haga clic en ‘ Establecer mensaje de bloqueo… ‘.
Paso 5: Escriba el mensaje que desea mostrar en la pantalla de bloqueo y pulse ‘ OK ‘.
Es una buena idea incluir su nombre y número de contacto en el mensaje. Evite revelar cualquier otro dato personal, como la dirección de su casa. Si lo desea, también puede incluir algo como’Reward will be given’ para dar un incentivo al buscador, aumentando así sus posibilidades de recuperar el portátil.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).