Cómo apagar rápidamente la pantalla del Mac sin ponerla a dormir
Cuando estás haciendo algo privado en tu Mac, como tener una conversación íntima con un amigo o navegar por una página web confidencial y alguien entra, no te queda más remedio que pulsar el botón dormir/despertar para apagar la pantalla. Esto también hace que el Mac se duerma. Si usted está en un Macbook, entonces usted también puede cerrar la tapa del cuaderno, pero eso tampoco es muy conveniente. Si usted está buscando alternativas a estos métodos, entonces hay otra manera de apagar rápidamente la pantalla y proteger su privacidad, y de alguna manera también es más conveniente.
Para apagar rápidamente la pantalla de tu Mac o Macbook, sólo tienes que pulsar y mantener pulsada la tecla F1 hasta que el brillo de la pantalla se oscurezca por completo. Esto atenuará la pantalla lo suficiente como para que cualquiera pueda ver cualquier cosa en la pantalla, sin embargo, la computadora permanecerá encendida. Una vez que todo esté claro, sólo tiene que pulsar la tecla F2 para que el brillo de la pantalla vuelva a ser el mismo de antes.
También puedes usar este consejo para apagar la pantalla cuando no estés usando el Mac pero quieras que las descargas continúen. Desde que el brillo se ajusta al mínimo, el Mac sigue funcionando con normalidad.
¿Qué opinas de esta propina? ¿Esto es algo que te será útil? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).